Santa Fe salva un punto agónico contra la Equidad

Liga Betplay

En la primera fecha del torneo, Santa Fe y Equidad Seguros repartieron puntos gracias a un sufrido gol de Wilfrido de la Rosa

A las 6 de la tarde en una nublada ciudad de Bogotá, el cielo y el Estadio Nemesio Camacho El Campín se pintaban de rojo para recibir nuevamente a Independiente Santa Fe en su debut en la liga Betplay apertura 2022. En los dos equipos se vieron numerosas caras nuevas que han levantado ilusiones en las dos escuadras.

Durante los primeros 15 minutos, Independiente Santa Fe se vio dubitativo, con entregas y posicionamientos erróneos. Esta situación ha logrado aprovechar el equipo del entrenador Alexis García creando situaciones de peligro, pero sin poder concretar ninguna de estas situaciones. Durante el primer cuarto del partido, se ha visto la idea de presión que tiene cada equipo, por parte de Santa Fe, presión alta y por parte de Equidad repliegue y contraataques rápidos.

Al minuto 42 llegó lo que se podía prever, pues el mediocampista Pablo Lima anotó el primer gol tras un centro raso de Pablo Sabbag. Esta jugada, venía precedida de un saque de banda, que la defensa del equipo albirrojo no pudo contener de una buena manera.

Durante el primer tiempo las jugadas de peligro pueden ser contadas con los dedos de las manos. Siendo protagonista Equidad Seguros con un gol y cuatro ocasiones claras de peligro, sobre las dos que ha tenido Santa Fe. Los leones no han logrado descifrar el partido y se ha visto un equipo dormido durante el primer tiempo. En contra parte, la Equidad se vio que buscaron controlar el partido y las opciones de gol.

Para el inicio del segundo tiempo, el equipo local realizó dos cambios. Estos fueron, la salida del campo de Ezequiel Aguirre y de Alejandro Gutiérrez y el ingreso de Matías Mier y de Jerson Malagón.  En los primeros 30 minutos del segundo tiempo se pudo ver una reacción del equipo santafereño intentando arrinconar a los aseguradores en su propio campo.

Durante los últimos 15 minutos, el conjunto de los leones siguió intentando buscar el empate por todos los medios, empujando a un repliegue por parte del conjunto asegurador.

Independiente Santa Fe buscó el empate con más ímpetu que con ideas y al final se vio que el conjunto de Cardetti estaba desesperado buscando el empate. Y toda acción tiene reacción pues al minuto 94 Wilfrido de la Rosa remató con una volea hermosa el empate de los leones capitalinos.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.