Once Caldas remontó y sumó sus primeros tres puntos

Liga Betplay

Once Caldas sacó la jerarquía y se llevó los tres puntos como visitantes ante una Equidad que no pudo sostener la ventaja.

Luego de haber empatado frente a Independiente Santa Fe en la primera fecha del fútbol profesional colombiano, La Equidad recibía al Once Caldas de Diego Corredor, que también llegaba de sumar una unidad pero en condición de local ante Unión Magdalena.

Durante los primeros 20 minutos del compromiso en el estadio de Techo, ambos equipos no lograron afianzarse en la cancha, fueron chispazos de ambos elencos que nunca terminaron en opciones reales de gol. La Equidad generó las primeras opciones de peligro con remates de media distancia, los cuales contuvo el guardameta del ‘Blanco-Blanco’, Eder Chaux, quien logró resolver para mantener el cero en su portería. El elenco ‘Asegurador’ mantuvo la intención de arriesgar e ir al ataque con sus hombres en el campo del Once Caldas.

Caldas sufrió la baja de uno de sus jugadores más importantes, Juan David Pérez, quien saldría en la camilla en el minuto 23 por una molestia. En su lugar ingresó el experimentado Marlon Piedrahíta. Para el minuto 45, el elenco de Manizales generaría su primera chance de gol con un cobro de Marlon Piedrahíta y que finalizó con la definición de cabeza el delantero Diego Valdés, pero esta jugada fue anulado por el VAR.

Al instante, en el minuto 46, el conjunto ‘Asegurador’ reaccionó rápido y en una contra comandada por Faber Gil llegó la primera anotación del local. Un centro al borde del área que terminaría cabeceando Pablo Sabbag y que atajaría Eder Chaux, pero el rebote dejó enredando y confundido a la defensa del Once Caldas, situación que aprovechó el delantero para poner la ventaja. Hubo suspenso durante los últimos minutos finales debido a que el juez de línea lo anuló, pero el VAR lo convalidó y hubo júbilo en los locales.

BOGOTA – COLOMBIA, 26-01-2022: Pablo Sabbag de La Equidad celebra su gol contra el Once Caldas durante partido por la fecha 2 entre La Equidad y el Once Caldas como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá. / Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo/ Staff

En el segundo tiempo, Once Caldas salió con todo en búsqueda del empate, mientras que La Equidad quería mantener su idea, apostando por el juego largo para buscar a sus delanteros. Sería hasta el minuto 77 que llegaron las emociones de la parte complementaria, ya que Ménder García aprovechó un error del portero local, el uruguayo Ortega, quien le dejó servido el balón al delantero para que este pusiera la igualdad en el electrónico.

Minutos más tarde, una mano de Nicolás Palacios en el área de La Equidad provocó que el árbitro sancionara penal para la visita, cobro del cual se hizo cargo Diego Valdés, y aunque el arquero lo atajó, dejó rebote para que el delantero definiera para darle vuelta al marcador. Al final, el Once Caldas sumó sus primeros tres puntos en Techo y comienza a emocionar a sus hinchas con hacer un buen papel en el campeonato.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.