Otro semestre para el olvido: DIM eliminado

Fútbol Colombiano

El Poderoso de la Montaña consumó su eliminación tras empatar en su visita al Deportivo Pasto.

El conjunto de Julio Comesaña salía con la esperanza de ingresar a los ocho, que, si se daban los resultados, podrían ingresar como el último clasificado. Lastimosamente, el equipo se vio pálido con pocas llegadas de gol, pero con buena posesión de balón.

El inicio del partido tuvo mucha fricción, siendo las infracciones entre ambos equipos lo más común de los primeros 20 minutos. El Medellín empezó a probar desde el balón parado y la media distancia, Arregui y Pineda remataron desde la vía aérea y rastrera, Vladimir Hernández trato de darle explosividad atacando por las bandas y buscando a sus compañeros, al igual que probando de media distancia. A pesar de la amplia creación de ocasiones, se ratificó la falta de efectividad que ha tenido el equipo en todo el semestre, hoy, luego de 21 remates, solo 4 fueron directos a puerta.

Pasto después retomó el balón y trató de contraatacar al DIM, presionándolo en los minutos finales del primer tiempo. Para la segunda parte, Comesaña cambió las piezas de juego tras darle ingreso a Yesid Díaz y Javier Reina por Víctor Moreno y Yulián Gómez respectivamente. Reina entró enchufado al partido, probando desde el primer minuto el cual ingresó. Minutos después, el Poderoso concretó, Diber Cambindo recibió un pase de Juan Díaz en la boca del área, dejándolo solo para concretar la apertura del marcador tras encontrar al arquero Andrés Cabezas desubicado.

Medellín trató de enfriar el partido manteniendo el balón tras el gol, sin embargo, a través de Juan Mosquera, lateral derecho, encontraron la explosividad para generar nuevas ocasiones de peligro e inquietar a la defensa del Deportivo Pasto. Sin embargo, la explosividad ofensiva no se complementó con la pasividad defensiva, pues, al minuto 73, retrasaron todas las líneas, y, tras un mal centro al área, en el cual no hubo fuerte presión de los defensores del Medellín, permitió al Pasto mantener el balón en el otro costado y llenar de jugadores el área, ahí, en el área chica, Mena cabeceó y habilitó a Ray Vanegas, quien le dio el balón a Hassan Vergara y definió con borde interno a media altura, dejando sin posibilidades a Luis Vásquez de reaccionar.

Cambindo y Reina trataron de crear nuevas ocasiones, pero la superioridad numérica a la hora de defender y el desgaste del equipo antioqueño impidió una nueva anotación del DIM.

De esta manera, el Deportivo Independiente Medellín consumó una nueva eliminación, pues quedó eliminado también en el primer semestre tras quedar en el puesto 12 del Apertura 2021. En esta ocasión, el Poderoso quedó en la misma posición, doceavo, con 5 victorias, 12 empates y 4 derrotas. Por el cuadro local, Pasto quedó décimo noveno con 4 victorias, 4 empates y 12 derrotas.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.