Millonarios le remontó y ganó con autoridad a Nacional

Liga Betplay

El elenco dirigido por Alberto Miguel Gamero dio un golpe de autoridad en el Atanasio Girardot de Medellín, plaza donde el conjunto ‘Embajador’ no ganaba desde hace 10 años. Los goles fueron por parte de Dorlan Pabón al minuto 9 por parte de Atlético Nacional en un cobro de tiro penal, mientras que por el lado de Millonarios anotaron Daniel Giraldo al minuto 16 y Jader Valencia doblete en los minutos 54 y 64.

Durante el primer tiempo ambos equipos dieron espectáculo de futbol pero a la vez los ánimos se subieron por la fricción que hubo en la mitad del campo. Millonarios en principio salió a ejercer una presión alta en terreno de Atlético Nacional, que mantuvo la posesión del balón durante los primeros 45 minutos.

Al minuto 8 el juez Carlos Betancur otorgó un penal dudoso dentro del área por una acción entre Felipe Román y Dorlan Pabón. Al minuto 16 Millonarios reaccionó en un balón dividido que aprovecho Daniel Giraldo en el borde del área para rematar y vencer el arco custodiado por Aldair Quintana.

En la segunda parte del compromiso Millonarios siguió insistiendo en su idea de replegarse y atacar mientras que Nacional trató de generar opciones de peligro pero el muy buen posicionamiento defensivo de Millonarios evitó la elaboración continua del elenco ‘Verdolaga’.

En un mal rechazo del guardameta Aldair Quintana el delantero Jader Valencia aprovechó para anotar de cabeza el 2 a 1 en el minuto 54. A los 10 minutos Millonarios logró ampliar la ventaja en una jugada colectiva que inició desde un robo de Omar Bertel y que finalizó con una jugada individual con una calidad excelsa de el extremo Emerson Rodriguez para que Jader Valencia la empujará adentro.

Con este resultado Millonarios conservó el segundo puesto de la tabla con 36 unidades y aseguro ser cabeza de serie. Mientras tanto Atlético Nacional no sufrió su liderato en la tabla general pero si empató en puntos en la reclasificación con Millonarios.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.