Porto, con Díaz y Matheus, luchó hasta el final en Anfield

Colombianos en el Exterior

A pesar de la dolorosa derrota en Liverpool, el conjunto de los colombianos clasificará a los octavos de la Champions si vence al Atlético Madrid como local.

El Porto arrancó el partido y buscó aumentar el número de sus jugadores en el área rival, con una presión asfixiante para los de Anfield, quienes lograron salir de las dificultades mediante la calidad individual de sus jugadores.

A los 15 minutos finales el dominio empezó a ser de los ingleses, pero el gol anotado por Sadio Mané de gran manera al minuto 38 fue anulado gracias a la utilización de la herramienta VAR.
Al comienzo de la segunda mitad el dominio siguió siendo ‘Red’, tanto que a los 52 minutos, Thiago Alcántara anotó para todo el júbilo de la hinchada local.

Ambos equipos realizaron cambios buscando aumentar el rendimiento de sus equipos, pero fue el Liverpool que finalmente volvió a aumentar el marcador tras una asistencia de Jordan Henderson, quien ingresó pocos minutos atrás en lugar de Thiago.

Ambos colombianos realizaron un encuentro aceptable y aplicado, Uribe fue sustituido a los 78 minutos y no disputará la próxima fecha debido a la acumulación de tarjetas, mientras que Lucho Díaz disputó los 90 minutos completando el 85% de sus pases.

El grupo B está más vivo que nunca y los 4 equipos llegan con serias posibilidades de clasificar a octavos. En la jornada final, Porto se verá la cara ante el Atlético Madrid en Portugal, mientras que los de Liverpool, ya clasificados con 15 de 15, visitarán al Milán en el San Siro.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.