El día que Valenciano anotó su único gol en Manizales

Liga Betplay

El ‘Bombardero’ logró marcar 217 goles en su carrera por el Fútbol Profesional Colombiano. Sus números ante la mayoría de equipos fueron impresionantes, menos en Manizales.

El talento de Valenciano era innegable, la estadística lo comprueba. El barranquillero tardó 337 partidos para llegar a los 211 goles, empatando los números de Hugo Horacio Lóndero, el cual tardó 438 para llegar a esta cifra.

DIM в Twitter: "Hoy está de cumpleaños #ElBombardero Iván René Valenciano.  Dejó su huella imborrable en esta historia de 101 años.  http://t.co/tQunoeEr7D" / Twitter
Iván René Valenciano festejando con la camiseta del Medellín (Foto: DIM en Twitter)

La víctima favorita de Valenciano, estadísticamente, siempre fue Millonarios. Contra los embajadores logró anotarles 21 goles, seguido de Santa Fe, Deportes Quindío y Atlético Nacional, a los cuales anotó en 16 ocasiones. Curiosamente, llegó a vestir la camiseta del equipo capitalino en 2005.

Iván René Valenciano on Twitter: "Mi paso fue corto, pero siempre lo he  dicho, me gusta la forma de jugar de Millonarios. #Felices72AñosMillonarios  @MillosFCoficial https://t.co/uT5WWgyIT5" / Twitter
Iván René Valenciano con Millonarios (Foto: Perfil de Twitter de Valenciano)

A pesar de ser el máximo goleador en la historia de Junior de Barranquilla con 157 goles, Valenciano terminó su carrera con dos deudas pendientes, «bombardear» el estadio Palogrande de Manizales y anotarle al Real Cartagena.

El 24 de noviembre de 1999, vistiendo los colores del Medellín, Valenciano anotó su único gol ante Once Caldas, en Manizales, 11 años después de su debut deportivo.

Iván René Valenciano y el Junior de Barranquilla (Foto: Perfil de Instagram de Valenciano)

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.