¿Quién es Flabián Londoño, la nueva joya colombiana de River Plate?

Colombianos en el Exterior

El delantero antioqueño fue seleccionado con Marcelo Gallardo para realizar la pretemporada con ‘El Millonario’

River Plate es una de las mejores cunas de futbolistas no solo de América latina, sino del mundo entero. Nombres como Saviola, Ortega, Aimar y Manscherano, entre muchos otros, se han formado futbolísticamente en el club de Núñez.
Sin embargo, después de que Radamel Falcao saliera de las inferiores de ‘La Banda’, se abrió la puerta para que los colombianos pudieran surgir desde las inferiores del club más campeón de Argentina.

Flabian celebrando con sus compañeros un gol en el Superclásico (Foto: Instagram del jugador)

Este es el caso de Flabian Londoño Bedoya, primo de Gerardo Bedoya, quién fue observado jugando en La Mazzia por Gustavo Fermani, quién hace parte del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo y recomendó en 2018 llevar al delantero a realizar pruebas en el sur del continente.
Flabian, quién también había tenido un nutrido proceso en la Selección Antioquia, pasó las pruebas y quedó en la quinta de River.
Poco a poco fue escalando con sus goles llegando a la Reserva, dónde su gran habilidad goleadora hacía inevitable que surgieran comparaciones con ‘El Tigre’ que la rompió en el país austral y hoy en día juega con la banda del Rayo Vallecano. Incluso, antes de una lesión, Flabian era uno de los goleadores del Torneo de Reserva con 9 goles en 10 partidos incluyendo un gol a Boca Juniors.

Londoño Bedoya ha demostrado su capacidad goleadora en el sur del continente (Foto: Instagram del jugador)

El 10 de mayo de 2021, el jugador de 21 años nacido en Ebéjico posó junto a Rodolfo D’Onofrio, presidente de River en el momento, celebrando que estampó la firma en su primer contrato como profesional, el cual lo vincula al club argentino hasta 2024.
Marcelo Gallardo seleccionó al jugador para la pretemporada, y ya le notificó que el próximo año debido a la gran cantidad de competencias que enfrentará el club de la banda, por lo que más temprano que tarde veremos a otra promesa colombiana vestir los colores de uno de los clubes más grandes de América y el mundo.

Tagged

1 thought on “¿Quién es Flabián Londoño, la nueva joya colombiana de River Plate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.