Junior arrasa con el mercado colombiano

Liga Betplay

Ómar Albornoz, Miguel Ángel Borja, Fernando Uribe, Daniel Giraldo y Yesus Cabrera, las incorporaciones del tiburón de cara al 2022.

El todo poderoso Junior respaldado de su dueño y presidente Alejandro Char, muestra nuevamente su musculo financiero, reforzando a los tiburones con figuras tanto nacionales como internacionales. La familia Char no ha dudado en rascarse el bolsillo a la hora de traer refuerzos de calidad que puedan aportar al nuevo proyecto de técnico Juan Cruz Real, quien ha recibido la confianza de la directiva barranquillera tras la destitución de Arturo Reyes.

El junior en este mercado de traspasos se ha sabido mover y demostrar porque es uno de los mejores equipos tanto dentro de las canchas como fuera de estas. El primer refuerzo del Tiburón llegó por partida doble, cuando se confirmó la contratación de  Fernando Uribe y Daniel Giraldo, quienes llegaron desde Millonarios como agentes libres al no alcanzar un acuerdo de renovación con el embajador.

Después, el 24 de diciembre, Alejandro Char daría un golpe de mercado que sorprendería a todos en Colombia. El barranquillero le dio un regalo de navidad a los hinchas del tiburón al ratificar el regreso del aclamado goleador, ex atlético nacional y  jugador de la selección Colombia,  Miguel Ángel Borja, quien firmó un contrato por tres temporadas.

El de Córdoba, llegó al Junior luego que el equipo barranquillero pagará un total de 3.5 millones de dólares para hacerse con el 50% de los derechos del jugador, mientras que la mitad restante quedó en manos de Palmeiras en caso de una futura venta.

Borja llegó procedente del Gremio, equipo que descendió a la segunda división y con el cual anotó cinco goles en 20 partidos. Finalizando el 2021, Char anunció la contratación del mediocampista Yesus Cabrera, quien llegaba proveniente del Cuiabá de Brasil.

Insatisfechos por la cantidad de fichajes, Junior oficializó el fichaje de Ómar Albornoz como nuevo jugador de los tiburones. El defensor llegó desde el finalista de la última liga, Deportes Tolima, para reforzar la zaga de los de Barranquilla, una de las zonas que más inquietaban al entrenador Juan Cruz Real desde su llegada al equipo.

Con estos 5 refuerzos, el tiburón no solo da un golpe de talonario en el mercado colombiano, sino que se posiciona como claro candidato para conquistar una nueva estrella, y como el mejor posicionado para las competiciones internacionales en este 2022.

A falta de que se confirmen un par de fichajes más, donde suenan Jorge Arias del Deportivo Cali, Pablo Ortiz de Cruz azul y Francisco Calvo de Chicago Fire, el Junior ha logrado conformar una plantilla llena de figuras que ilusiona pero el cual necesitará mucho trabajo y manejo por parte del técnico Juan Cruz Real, para lograr el éxito que de antemano se le atañe y exige.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.