Gerardo Bedoya tendrá su segunda experiencia como técnico

Torneo Betplay

El Valledupar FC confió en la experiencia del ex jugador antioqueño, quien tendrá una nueva oportunidad en los banquillos tras su paso por Independiente Santa Fe

Gerardo Bedoya, recordado en el fútbol internacional por ser el jugador con más tarjetas rojas en la historia y recordado en el fútbol colombiano por ser campeón con equipos como el Deportivo Cali y Santa Fe, es sin duda un hombre con la experiencia necesaria para dirigir cualquier conjunto.

Entre las hazañas de Gerardo como jugador, además de las respectivas ligas con ‘Azucareros’ y ‘Cardenales’, también hay dos títulos que marcaron su carrera: La Copa América del 2001 con la Selección Colombia y el apertura 2001 con Racing rompiendo una larga racha para ‘La Academia’.

Gerardo Bedoya tras anotar un gol ante River, crucial para el campeonato de Racing (Foto: Twitter @GerardoBedoyaM)

En 2016, tras la salida de Gerardo Pelusso de Independiente Santa Fe, Alexis García asumió como DT del ‘León’ con Gerardo como técnico, quien en su primer partido en este cargo un 23 de marzo, salió expulsado por protestas fuertes contra el juez del compromiso.

Cuando Alexis García fue cesado de su cargo el mismo año, Gerardo tendría su primera experiencia como director técnico ante Envigado mientras llegaba Gustavo Costas, encuentro en el que los rojos de Bogotá se impondrían por 2-0.

Gerardo Bedoya con los dos clubes en los que mejor rendimiento tuvo en el FPC (Foto: Twitter @GerardoBedoyaM)

Finalmente, en 2019 llegaría su experiencia más sólida como DT nuevamente en el conjunto ‘Cardenal’ en un momento complicado. En el primer semestre del año, dirigiría 22 partidos entre Liga y Copa, en los que obtuvo 3 triunfos, 13 empates y seis derrotas, por lo que no continuó con su proceso para darle paso al fracaso de Patricio Camps.

Pero la vida vuelve a dar oportunidades, y el Valledupar FC, conjunto que milita en la segunda división del fútbol colombiano, confió en las capacidades de ‘El General’ nacido en Ebéjico para asumir las riendas del equipo que buscará realizar un buen torneo en 2022. ¡Mucha suerte en este nuevo ciclo!

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.