Rangers dio la sorpresa en la UEFA Europa League: le ganó 2-4 al Borussia Dortmund

Colombianos en el Exterior

Alfredo Morelos fue uno de los protagonistas de la noche anotando dos de los cuatro goles que su equipo consiguió hoy en el mítico Signal Iduna Park y se ponen a tiro de entrar a los octavos de final de la competición continental europea.

Desarrollo del partido:

En el primer tiempo Rangers aprovechó la parsimonia y la sobreconfianza que demostró el Dortmund para jugar (muy pocas ganas de atacar, ingenuos para defender y con ganas de tener el balón en todo momento) para dar el batacazo. Ante la intención del Dortmund de tener el balón, Rangers aprovechó los espacios que el equipo alemán dejaba en defensa y en uno de esos contraataques, después de un cobro de tiro de esquina Zagadou, defensa del Dortmund, tocó el balón con la mano, en su propia área, y el árbitro cobró penalti, que James Tavernier lo convirtió en gol y abrió la eliminatoria en favor del equipo escosés.

Tan solo 4 minutos después, en el minuto 41′, el búfalo, Alfredo Morelos, tras un pase de cabeza de Adoleye-Aribo, definió de zurda bajo los tres palos defendidos por el arquero Kobel. Rangers estaba dando una sorpresa en el mítico Signal Iduna Park y despertaba las alarmas de la eliminación del Dortmund.

En el segundo tiempo ambos equipos se destaparon. Jugaron como si no existiera la vuelta. Mientras que el Dortmund salió a atacar en los primeros minutos buscando la remontada, Rangers aprovechó los espacios que dejaron libres en defensa y John Lundstram convirtió el tercer gol para los escoceses. Los locales no se rindieron y a través de Jude Bellingham lograron el descuento, pero definitivamente hoy no era su día, 3 minutos después del gol de Bellingham, Alfredo Morelos convertía se segundo gol de la noche y ponía 1-4 el marcador.

Cuando se acercaba el final del encuentro, en el minuto 82′, Raphael Guerreiro descontó la ventaja del Rangers sobre su equipo a dos goles. Dejando el marcador final en 2-4.

Con este resultado Rangers se va muy cómodo a Glasgow para intentar buscar la clasificación a octavos de final de la UEFA Europa League.

Ficha Técnica:

Borussia Dortmund: Alexander Kobel; Manuel Akanji (Nico Schulz 55′), Mats Hummels, Dan-Axel Zagadou, Raphael Guerreiro; Mahmoud Dahout, Axel Witsel (Giovanni Reyna 46′); Julian Brandt (Youssoufa Moukoko 46′), Marco Reus (Reinier 82′), Jude Bellingham; Donyell Mallen (Steffen Tigges 68′).

Director Técnico: Marco Rose.

Rangers F.C: Allan McGregor; James Tavernier, Calvin Bassey, Borna Barisic; Ryan Jack, John Lundstram; Scott Arfield (James Sands 66′), Joe Adoleye-Aribo, Ryan Kent; Alfredo Morelos (Scott Wright 91′).

Director Técnico: Giovanni Van Bronckhorst.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.