El Deportivo Cali ganó de local por primera vez en el semestre

Liga Betplay

En un partido reñido ante el Deportivo Pereira, el Deportivo Cali venció 2 a 1 al ‘Matecaña’ y sueña con entrar a los 8

El Deportivo Cali de Rafael Dudamel llegaba a su estadio buscando lograr la primera victoria como local en su sexto partido, pues en esta condición acumulaba dos derrotas y tres empates. Su rival era el Deportivo Pereira del también ex golero, Alexis Márquez, que llegaba sexto con 15 unidades.

El encuentro comenzó con un Cali incisivo y un Pereira rápido y temerario. En los primeros minutos, Teófilo Gutiérrez anotó gol de cabeza, pero al estar en posición irregular el tanto fue anulado.

El Pereira también respondió con un ataque que finalizó con un remate afuera de Wilfrido de la Rosa, quién también tendría una oportunidad inmejorable de cabeza para silenciar Palmaseca, pero Guillermo De Amores realizó una atajada vital para evitar el tanto pereirano.

Pero a la siguiente jugada, sobre los 23 minutos de juego, un saque de banda ejecutado por Kevin Velasco de manera inteligente dejó el balón para Teo, quien se auto habilitó para que Angelo Rodríguez la dejara pasar por entre sus piernas y las de Carlos Ramírez para vencer al portero Castillo con un remate raso a borde interno.

Pereira quedó anestesiado con el gol del Cali, y el mismo Teo, arrancó desde atrás una jugada que pivoteó Angelo Rodríguez para que Andrés Colorado anotase un golazo con un remate imposible para el guardameta chocoano a los 27 minutos.

Sobre el final del primer tiempo, Pereira pudo haber descontado, pero una nueva atajada del portero uruguayo a servicio del Deportivo Cali dejó el encuentro con dos goles a favor para los verdiblancos en la segunda mitad.

Pereira salió con todo para la segunda parte con los ingresos de Castrillón y Jhonny Vásquez, mientras que el Cali manejaba los tiempos y pudo haberse puesto 3 a 0 con un cabezazo de Colorado, pero Harlen Castillo mostró sus reflejos felinos con una imponente atajada abajo.

La actitud pereirana surtió efecto a los 67 minutos, donde el VAR señaló una polémica mano de Angelo Rodríguez para que Carlos Ramírez rematara cruzado y abajo para vencer a De Amores, quien estuvo a centímetros de atajar el cobro del ex defensor de Millonarios.

Carlos Ramírez anotó desde el punto penal el único gol del Deportivo Pereira. Foto: Dimayor TV

Al final, el Pereira pudo haber empatado con un tiro libre que atajó De Amores y con un tiro de esquina que Jhonny Vásquez cabeceó solo sin dirección de gol. Cali también buscó cerrar el partido siendo más conservador, pues el regreso de Preciado y el buen ingreso de Duván Mina pudieron traducirse en el 3 a 1 con un remate del canterano de 19 años que detuvo Castillo.

Cali supo aguantar y ganó un partido que tenía que llevarse como fuera, los de Dudamel llegaron a a los 13 puntos y se ubican a un punto del octavo, mientras el ‘Grande Matecaña’ sigue sexto con 15 unidades y puede verse perjudicado al final de la fecha en la lucha por no descender.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.