La notable ausencia de jugadores del fútbol local en la Selección

Selección Colombia

Reinaldo Rueda convocó 26 jugadores para la próxima triple fecha eliminatoria rumbo a Qatar. No obstante, en Fútbol Al Instante nos preguntamos: ¿Dónde están los del morfociclo?

Se dio a conocer la convocatoria de la selección Colombia para la triple fecha de octubre, en la que se destaca la ausencia de jugadores del futbol profesional colombiano, ya que están presentes tan solo dos jugadores, Yerson Candelo y Aldair Quintana, a comparación de la lista de convocados de la jornada pasada, en la cual estuvieron presentes 8 convocados.

Recordemos que en agosto se realizó un morfociclo, en el cual estuvieron varios jugadores de diferentes equipos de la Liga BetPlay, esto con el objetivo de conocer más los talentos del fútbol local y tener alternativas para los partidos de eliminatorias.

Al final, la convocatoria de la triple jornada de eliminatorias incluyó varios jugadores del fútbol local en el que se destacan Andrés Andrade, Felipe Román, Alexander Mejía, Andrés Llinás y Álvaro Montero, entre otros.

Sin embargo, la convocatoria para los compromisos ante Brasil, Uruguay y Ecuador carece de nombres del fútbol local, razón por la que Futbol Al Instante les trae un breve análisis de qué pasó con algunos jugadores.

Puede ser una imagen de una o varias personas
Reinaldo Rueda (Foto: Selección Colombia en Facebook)
  1. Álvaro Montero
Puede ser una imagen de una persona y ropa de abrigo
Álvaro Montero entrenando con la Selección (Foto: Selección Colombia en Facebook)

El portero menos vencido del campeonato colombiano no fue tenido en cuenta para Reinaldo Rueda en esta ocasión. El guajiro solo ha recibido 5 goles en 11 fechas de Liga BetPlay, sin embargo, perdió el puesto en esta convocatoria con Aldair Quintana, quien también ha recibido la misma cantidad de goles por partido.

2. Andrés Román

Puede ser una imagen de una persona, de pie, jugando al fútbol y hierba
Andrés Román entrenando con la Selección Colombia (Foto: Selección Colombia en Facebook)

El bogotano pasa por un gran presente en Millonarios. El lateral derecho acumula 2 goles en el presente Campeonato colombiano. A pesar de su buen nivel, no fue tenido en cuenta por Reinaldo Rueda para esta jornada. Su debut en Selección tendrá que esperar.

3. Baldomero Perlaza

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y hierba
Baldomero Perlaza en el morfociclo (Foto: Selección Colombia en Facebook)

El mediocampista de Atlético Nacional acumula 8 partidos en la Liga BetPlay, anotando 2 goles en la presente temporada. El tulueño es fijo en el esquema táctico de Alejandro Restrepo por su fortaleza física y juego aéreo.

4. Daniel Mantilla

Puede ser una imagen de una persona, jugando al fútbol y hierba
Daniel Mantilla en el morfociclo (Foto: Selección Colombia)

El mediocampista de La Equidad atraviesa un difícil panorama en el equipo ’Asegurador’ tras estar ubicado en la casilla #16 de la Liga. A pesar de la situación del conjunto bogotano, Mantilla ha sabido destacarse por sus asistencias esta temporada, llegando a 3 en el presente torneo, 2 detrás del máximo asistidor, Christian Marrugo.

5. Jaminton Campaz

El habilidoso jugador de Gremio de Brasil fue parte del morfociclo de Rueda y debutó con la Selección en la pasada Copa América contra Venezuela. Esta vez, el tolimense no integró la lista de convocados, pues ha tenido poca continuidad en Gremio, estando buena parte del tiempo en el banquillo. Sumado a esto, el conjunto de Porto Alegre afronta una delicada situación tras ubicarse en la parte baja del Brasileirão con 20 puntos en 22 partidos.

Puede ser una imagen de una persona, practicando un deporte, hierba y texto que dice "AGUILA movistar AGUILA JAMINTON CAMPAZ"
Jaminton Campaz en el morfociclo (Foto: Selección Colombia en Facebook)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.