Lo que viene para Colombia de cara a la próxima fecha

Selección Colombia

La Selección Colombia sumo una unidad frente a la Selección de Ecuador en un duelo con mucha polémica arbitral y poca generación de juego del combinado patrio

Con la victoria 4 a 1 de Brasil sobre Uruguay, Colombia se mantiene en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo Qatar 2022. Pero Chile venció 3 a 0 a Venezuela y se volvió a meter en la pelea por la clasificación al repechaje. Por otro lado Perú perdió 1 a 0 frente a una Argentina bastante consolidada en su juego y se aleja de la clasificación con 11 unidades.

De los últimos cinco compromisos de la Selección Colombia, el 80% fueron empates, siendo 4 encuentros en los que 3 de ellos el resultado fue el mismo 0 a 0 y el restante 1 a 1. Un dato no menor pues es la primera vez en todo el historial de la eliminatoria que Colombia encaja tres partidos seguidos con el arco en 0. Un premio a la regularidad del cancerbero David Ospina y su pareja de centrales Yerry Mina y Carlos Cuesta de gran actuación en esta triple jornada.

De igual forma, Colombia es el 4to equipo junto a Chile con mejor diferencia de gol con cero unidades. Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela acumulan -3 en adelante. Un punto a favor de Colombia pero que indica que debe mejorar su rendimiento en zona ofensiva porque no encontró solución a la baja prematura de Miguel Ángel Borja.

Los próximos rivales de la Selección Colombia en el Metropolitano de Barranquilla serán: Paraguay, el 16 de noviembre; Perú, el 27 de enero del año entrante, y Bolivia, el 24 de marzo. Estos tres rivales se encuentran en la parte baja de la tabla y solo tienen 1 punto de diferencia entre ellas. Bolivia se encuentra séptimo con doce puntos y -8 en la diferencia de gol; Paraguay, va de octavo con los mismos puntos y diferencia de gol de Bolivia. Mientras, Perú se encuentra en la penúltima casilla con once puntos y -9 en la diferencia de gol.

Por otro lado visitará a Brasil, el 11 de noviembre; Argentina, el 1 de febrero del año entrante, y Venezuela, el 29 de marzo. Las estadísticas no favorecen a Colombia en estos duelo, de los últimos 6 partidos como visitante frente a Brasil perdió 4 veces, empató 2 y no ha conseguido algún triunfo. Frente a la Argentina de los últimos 8 encuentros solamente logró 1 triunfo, 5 derrotas y 2 empates. Contra Venezuela en los últimos 8 partidos logró 1 triunfo, 2 derrotas y 5 empates.

Es fundamental que la Selección Colombia gane los puntos que restan por jugar en Barranquilla, la primera prueba de fuego será contra Paraguay. De los últimos 12 partidos Paraguay como visitante acumula 6 victorias, 4 derrotas y 2 empates. La siguiente prueba será frente a Perú, un rival que esta bastante complicado en la tabla y que en el historial de 10 partidos jugados como visitante en el Metropolitano perdió 7 partidos, ganó 2 y empató 1. En el duelo frente a Bolivia, la Selección Colombia tiene toda la obligación de ganar debido a que de 6 encuentros jugados 6 han sido ganados por el combinado nacional.

Por ahora, Colombia se mantiene en zona de clasificación directa pero amanecerá y veremos porque el funcionamiento del equipo y las acciones ofensivas demostradas en esta triple jornada dejan mucho que desear y bastante que solucionar por parte del estratega Reinaldo Rueda.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.