Con vista al partido de la fecha 17 de la Bundesliga alemana entre Bayern Munich y Wolsfburgo, recordamos 2 actuaciones del colombiano James Rodríguez ante el equipo del norte de Alemania.
El actual jugador del Al-Rayyan llegó a tierras bávaras el 12 de julio de 2017 en condición de préstamo al Bayern de Munich. Allí, además de anotar 15 goles y asistir en 20 ocasiones, destrozó la defensa del Wolfsburgo en 2018 y 2019.
En los 2 primeros encuentros, el colombiano se fue en blanco en su cuenta personal, sumado a esto, no lograron superar al Wolfsburgo. El primero se dio con la camiseta del Real Madrid el 6 de abril de 2016 bajo la conducción de Zinedine Zidane, allí, James solo pudo disputar los últimos 5 minutos del compromiso en la derrota por 2-0 en los cuartos de final de la UEFA Champions League.
La situación fue totalmente diferente cuando arribó al Bayern Munich. En un inicio difícil, James volvía a disputar pocos minutos ante los alemanes, pues solo duró 5 minutos en cancha tras sustituir a Franck Ribéry, empate a 2 goles en el Allianz Arena tras haber estado ganando por 2-0 en el entretiempo.
El glorioso grito de gol, y, la primera victoria, llegó el 20 de octubre de 2018 por la octava jornada de la Bundesliga. Allí, James cerró la cortina del partido al minuto 72 de juego tras la asistencia de Robert Lewandowski.
Un año después, el Bayern Munich de James aplastó de local al Wolfsburgo un 9 de marzo de 2019. Aquel día, el colombiano volvió a reportarse con gol, esta vez el tercero del partido tras asistencia de Thiago Alcántara. James la invocó tras un tiro raso a fuera del área. El partido finalizaría 6-0 a favor del cuadro muniqués.