Los jugadores colombianos que nunca debutaron en los dueños de sus derechos

Colombianos en el Exterior

Los jugadores colombianos desde hace años han sido protagonistas del mercado de transferencias, sin embargo, muchos de ellos nunca llegaron a debutar en el primer equipo, siendo cedidos en múltiples ocasiones.

1. Anderson Arroyo

Arroyo en un entrenamiento con Liverpool en 2019. (Foto: Liverpool FC)

Arroyo fichó al defensa colombiano en 2018, procedente de Fortaleza. El Liverpool se fijó en el jugador tras sus grandes actuaciones con la Selección Colombia Sub 20. Tras su anuncio, de inmediato se dio a conocer el primer destino del jugador: Mallorca. Las cesiones se fueron acumulando, pasó por el Genk de Bélgica, Mladá Boleslav de República Checa, Salamanca de España, hasta recalar en el Mirandés de la Segunda División española, donde actualmente se encuentra.

2. Joao Rodríguez

Desde su llegada al Chelsea fue cedido en múltiples ocasiones en busca de afianzarse como el delantero voraz que ilusionaba a los ‘blues’. En su etapa en el Chelsea, Rodríguez cuenta que llega al equipo un año después de la consagración de la Champions de 2011/12 donde habían figuras como Cech, Drogba, John Terry, Ashley Cole. Fue cedido al Deportes Quindío, Uniautónoma, Bastia, Vitória Setubal, Tenerife, Santa Fe, entre otros.

3. Marlos Moreno

El Manchester City se apoderó de los servicios de Marlos Moreno cuando pagó la suma de 5,6 millones de euros a Atlético Nacional por una de las promesas del fútbol sudamericano. Tras su vinculación al cuadro citizen, Moreno no ha jugado oficialmente con el cuadro inglés, siendo su primer destino sería el Deportivo La Coruña en calidad de préstamo. Allí jugó 23 partidos y no anotó ningún gol. Posteriormente, fichó por el Girona, donde manifestó estarse volviendo loco tras la falta de minutos. Cesión tras cesión (Flamengo, Santos Laguna, Portimonense) Moreno logró encontrar estabilidad en el Lommel SK de la Segunda División de Bélgica, disputando 23 partidos, anotando 5 goles y siendo reconocido como uno de los 3 mejores jugadores de la Liga.

Manchester City anunciando el fichaje de Moreno en 2016. (Foto vía Instagram @m.2921moreno)

4. Juan José Narváez

El pastuso comenzó en las categorías inferiores del equipo nariñense a muy temprana edad. Viajó a Inglaterra a hacer pruebas con el Tottenham en 2011 durante 20 días, donde su pase no se concretó por no tener recorrido en Selección Colombia y no cumplir con la mayoría de edad. El jugador logró convencer a Zinedine Zidane y a Fernando Morientes después de verlo jugar 2 partidos vistiendo la casaca del Vitesse de Holanda, fue ahí cuando se concretó su fichaje. Narváez se fue del Real Madrid B en 2016 sin llegar al primer equipo, misma situación vivió en el Betis, donde llegó al equipo filial. Actualmente, Narváez goza de continuidad en el Zaragoza de la Segunda División española,

Juan José Narváez en un contra Asier Illaramendi en un entreno con el primer equipo. (Foto: Real Madrid CF)

5. Edwin Congo

Congo llegaba al Real Madrid, procedente del Once Caldas, como la segunda venta más cara al extranjero en el fútbol colombiano detrás de Víctor Hugo Aristizábal en el año 1999 tras costarle a la Casa Blanca 5,5 millones de euros. Aquella temporada, el Real Madrid se consagraría como Campeón de Europa, sin embargo, Congo fue cedido por petición del técnico Benjamin Toshack al Valladolid. En el equipo de la comunidad de Castilla solo disputó 12 partidos y anotó 1 gol. Después salió cedido al Vitória Guimarães, donde anotó 4 goles en 11 partidos y por último, el Tolouse, 1 gol en 8 partidos. Tras regresar al Real Madrid y ver la oportunidad de acumular minutos, no disputó ni uno en cancha, marchándose tiempo después al Levante donde encontró regularidad.

Edwin Congo y Claude Makelele firmando camisetas del Real Madrid. (Foto: Real Madrid CF en Facebook)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.