El antioqueño de 34 años ha decidido colgar los botines tras un largo periodo como jugador libre.
Jorge Aguirre debutó profesionalmente con la camiseta de Envigado en 2008 tras hacer todo el proceso de categorías inferiores en La Cantera de Héroes.
La vida de Aguirre nunca se pudo considerar sencilla. A los 14 años se convirtió en papá soltero, luchando por proveer a su hijo de lo que necesitaba, pero también, de continuar su sueño, convertirse en futbolista profesional.
Luego de descrestarse en el Pony Futbol , torneo tradicional en el Oriente Antioqueño donde Aguirre recibió el premio al mejor jugador y el máximo goleador. Aquel desempeño lo catapultó a Portugal, donde tuvo su primera experiencia internacional representando a un equipo colombiano, CD Estudiantil.
Luego de llegar al equipo naranja, el cual adquirió sus derechos deportivos, James Rodríguez, Giovanni Moreno, Dorlan Pabón, entre otros, lo acogieron, volviéndolo partícipe del título de Segunda División del fútbol colombiano.
Tras 3 temporadas, Aguirre dio el primer paso en el equipo donde marcaría historia, Itagüí. A lo largo de 4 temporadas, Jorge anotó 44 goles, siendo uno de los protagonistas de la primera participación internacional del elenco paisa tras haber clasificado a la Copa Sudamericana, pero, sobre todo, convirtiéndose en el goleador histórico de la Institución.
En aquel torneo 2013, Itagüí llegó a cuartos de final, habiendo dejado en el camino a Curitiba de Brasil tanto en la ida (1-0) como en la vuelta (2-1).
Sus buenas actuaciones lo catapultaron al Junior de Barranquilla para la temporada 2014. El equipo ‘tiburón’ adquirió el 70% de los derechos deportivos del jugador. Aguirre destacó en el Junior, vistió la camiseta durante 4 años, siendo partícipe de los títulos de Copa Colombia en las ediciones 2015 y 2017. Con el ‘Jujú’ jugó 121 partidos, anotó 25 goles y asistió en 21 ocasiones.
Su periplo en Junior terminó y se mudó a Bogotá, exactamente a las filas de Independiente Santa Fe. En su paso por la escuadra capitalina solo estuvo una temporada, donde sufrió la falta de minutos por parte del técnico Guillermo Sanguinetti, el cual no contó con el jugador a pesar de disputar 3 torneos. Aguirre dejó números bajos en Santa Fe, los cuales justifica la ausencia de continuidad en el equipo rojo: 5 partidos por Liga Águila, 2 por Copa Águila y 4 por Copa Sudamericana.
Tras salir de Santa Fe, donde estuvo solo 6 meses, Aguirre fue adquirido por el Atlético Huila, equipo en el cual logró tener continuidad luego de disputar 14 partidos, sin embargo, se fue con el arco vacío, no logró anotar en ninguna ocasión con los ‘opitas’.
La situación no mejoró, tras salir del Huila y desembarcar en Bucaramanga, Aguirre disputó 7 partidos nada más con el equipo santandereano, acercándose cada vez más al ocaso de su carrera.
Regresó al equipo que le dio su primera oportunidad, el Envigado, en enero de 2020. Allí disputó 13 partidos por Liga y 2 en Copa, también sin el poderío goleador de años atrás. El día de ayer, Jorge Aguirre puso punto final a la historia como futbolista, sin embargo, no se sabe si se le verá en los banquillos próximamente.