¡El nuevo apellido del Once Caldas!

Liga Betplay

Tras mucha polémica, Once Caldas tendrá modificaciones en su nombre, producto de su nuevo patrocinador, situación que ya había vivido en años anteriores.

Desde que inició este presente año, el Once Caldas ha dado mucho de que hablar, pues se escucharon muchos rumores de lo que sería el nuevo nombre y hasta el posible cambio de estadio en el que juega el equipo caldense. Con respecto al cambio de nombre, varios periodistas de la ciudad aseguraron que se llamaría Once DAF de la montaña, pues así se los aseguró el dueño, teniendo como agregación a su nombre una de las multinacionales pertenecientes del grupo kenworth que maneja el máximo accionista del equipo Jaime Pineda.

Pues después de mucha polémica en redes, entre la prensa y los hinchas del Once Caldas ya se dio a conocer el verdadero nombre del Once Caldas. Este sería Once Caldas DAF de la montaña. Así lo mostró el equipo en sus redes sociales como twitter e instagram. El Club no ha dado un comunicado al respecto, sin embargo, al consultar la razón social, sigue registrando como ONCE CALDAS S.A.

MANIZALES – COLOMBIA, 22-03-2022: Ayron del Valle del Once celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido por la fecha 12 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 entre Once Caldas y Deportes Tolima jugado en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. / Photo: VizzorImage / John Jairo Bonilla / Cont

Recordemos que esta no es la primera vez que el equipo albo cambia de nombre, pues desde que se fundó el equipo el 16 de abril de 1948, ha contado con varios nombres y esto empezó a comienzos de la década de 197o, cuando la entidad enfrenta diversos problemas económicos y le vendían el nombre al patrocinador, por lo que en 1971 pasó a llamarse Cristal Caldas. Con esto se transformó en el primer club colombiano y segundo en el mundo que comercializó el espacio de patrocinio en su camiseta. Posteriormente, en 1979 tuvo otro patrocinio, reemplazando el nombre del club por Varta Caldas. El patrocinio se extendió por espacio de cuatro años.

En 1983 cesó el patrocinio de Colbateco y retornó la Industria Licorera de Caldas como patrocinador del equipo, incluyendo su nombre de Cristal Caldas, con el cual jugó hasta el año de 1990. En 1991 la empresa de electrodomésticos Philips, se vincula publicitariamente con el equipo, renombrandolo como Once Philips hasta el año 1994, año en el que tomó finalmente el nombre de Once Caldas. Después de 28 años el ‘Blanco Blanco’ vuelve a cambiar su nombre y otra vez por temas económicos pues el equipo atraviesa una reactivación económica, pero esta vez no quitó el nombre el cuál le ha dado el reconocimiento nacional e internacional si no que adopta un «apellido» el cual para muchos hinchas no ha gustado.

ENVIGADO – COLOMBIA, 26-03-2022: Envigado y Once Caldas durante el encuentro. por la fecha 13 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Polideportivo Sur de Envigado. / Photo: VizzorImage / Luis Benavides / Contribuidor
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.