Triunfo de la Selección Colombia Femenina ante Chile

Fútbol Femenino

Las dirigidas por Nelson Abadía se llevaron la victoria en un amistoso disputado ante la Selección chilena femenina en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali

La Selección Colombia Femenina de mayores saltó a césped del estadio Pascual Guerrero para medirse ante la Selección de Chile en un amistoso de preparación pensando en la Copa América de 2022. 

Las dirigidas por Nelson Abadía, que anteriormente venían de caer ante México de visitantes, salieron a buscar el resultado desde el principio, teniendo las primeras aproximaciones al área de Christiane Endler mediante una pelota de Daniela Montoya y un cabezazo de Maira Ramírez, que no alcanzó a conectar bien.

Colombia seguía amenazando el área chilena y tras un gol previamente anulado a Manuela Vanegas por fuera de lugar de Liana Salazar, llegaría la primer anotación de las locales. Linda Caicedo, quien llegó libre de marca, aprovechó una gran asistencia de Maira Ramírez para poner arriba al combinado cafetero.

En la segunda parte, Colombia mantuvo la misma intensidad del primer tiempo y siguió atacando a Chile, quienes no encontraban elaborar jugadas de gol, razón por la que realizaron un par de modificaciones pensando en mejorar su ataque.

A pesar de la lluvia en Cali, las jugadores de la Selección Colombia no bajaron la intensidad y buscaron ese segundo gol. Sin embargo, las precipitaciones provocaron el desgaste físico en ambos equipos y se tornó más disputado, cortado y con pocas emociones.

Sería hasta los últimos diez minutos de partido que Colombia, tras un buen cobro de tiro libre de Manuela Vargas, puso el segundo gol para las locales, sentenciando el amistoso a favor de las dirigidas por Nelson Abadía.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.