Un extraordinario gol de Candelo puso en ventaja a Nacional en la final

Liga Betplay

Yerson Candelo hizo la anotación del año en el fútbol colombiano, poniendo en ventaja a Atlético Nacional en la gran final de la Liga BetPlay.

Al igual que en 2018, Atlético Nacional y Deportes Tolima fueron protagonistas de la gran final del fútbol colombiano. Los verdolagas buscaban revancha de aquella derrota que significó la segunda estrella para el conjunto pijao, mientras que los dirigidos por Hernán Torres saltaron al terreno de juego con el objetivo de ponerse en ventaja y encaminar su cuarto título en su historia.

El Deportes Tolima se puso arriba en el compromiso con un gol de Anderson Plata, quien en una jugada preparada en un tiro de esquina recibió en el área chica y definió con el pecho. Sin embargo, los dirigidos por Hernán Darío Herrera respondieron y antes del final de la primera parte logró el empate con una anotación de Danovis Banguero, quien aprovechó un rebote de Alexander Domínguez producto de un remate de Yerson Candelo.

En el segundo tiempo, Atlético Nacional se hizo con el dominio de la pelota y poco a poco fue arrinconando al Deportes Tolima. Yerson Candelo, con un genial remate desde antes de mitad de cancha, dejó sin opciones a Alexander Domínguez y puso a celebrar a todos los aficionados presentes en el Atanasio Girardot, anotando el que es sin duda el gol de año y uno de los mejores en la historia de las finales del fútbol colombiano.

Deportes Tolima puso toda la carne en el asador para lograr el empate, pero esto le dejó espacios a Atlético Nacional, equipo que aprovechó para liquidar el resultado y dejar bien parado al equipo de Hernán Darío Herrera de cara a la final de vuelta en Ibagué. Andrés Andrade, en un contraataque, definió de gran manera ante Alexander Domínguez y cerró el encuentro en el Atanasio Girardot.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.