Cortuluá selló sus primeros 3 puntos en casa

Liga Betplay

Cortuluá se impuso 2-0 sobre América de Cali en el estadio Doce de Octubre por la fecha 4 de la Liga Betplay 2022-1

Cortuluá recibía nuevamente una visita de un equipo grande del FPC tras empatar con Nacional y Santa Fe en el Doce de Octubre, el rival a vencer era el América de Cali que permanecía invicto en el torneo.

El partido arrancaba con un América de Cali con propuesta muy ofensiva, el debutante Alejandro Quintana fue quien movió los hilos en la parte de arriba del equipo, con juego colectivo, pivotes, recibiendo y distribuyendo de manera efectiva para sus extremos Batalla y Quiñones.

En acciones claras, el primer tiempo no fue de tener muchas, la mayoría de llegadas se dieron por centros y cabezazos que salían ligeramente desviados de la portería de Ernesto Hernandéz. Cortuluá se mostraba como un equipo que jugaría al contraataque y así fue, logro generar un par de ocasiones que incomodaron a Novoa pero no con mucho peligro.

TULUA – COLOMBIA, 04-02-2022: Jhonatan Perez jugador de Cortuluá y Carlos Sierra jugador del América de Cali disputan el balon durante partido de la fecha 4 entre Cortuluá y el América de Cali por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, en el estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá.

En general, la primera parte fue un juego que se disputó mayormente en la mitad del campo, donde constantemente Jonny Mosquera y Didier Pino, junto a jugadores como Manyoma y Portilla fueron los que más intervinieron en el partido con pases, entradas y , pero que no generaron ningún peligro o acción que permitiera abrir el marcador. 0-0 finalizaba la primera mitad en la ciudad ‘Corazón del Valle’.

El baldado de agua para el visitante cayó a los 2 minutos de comenzar el segundo tiempo, cuando América perdió un balón en ataque y con un pase casi desde la mitad del campo, Kéner Valencia logró definir de manera cruzada al arco de Novoa, dejándolo sin ningún chance. 1-0 para el local.

TULUA – COLOMBIA, 04-02-2022:Kener Valencia de Cortulua celebra su gol contra el América de Cali .Cortuluá y América de Cali durante partido por la fecha 4 entre Cortuluá y América de Cali como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá.

América cambió toda su zona ofensiva la segunda mitad, sin embargo no fue productiva para que el equipo, Cortuluá luego del gol paro sus líneas defensivas de gran manera que el visitante no tuvo forma de acercarse más al arco de manera clara.

Luis Carlos Ruiz manejó con toda la facilidad los tiempos del partido, jugando un partido a parte y comandaba a su equipo en búsqueda de los 3 primeros puntos del año para el equipo recién ascendido. América nunca se encontró con su juego y entraba en etapa de desespero. Sobre el final del encuentro el escarlata tuvo cerca el empate, pero estrelló el balón en el palo.

La figura del partido, Luis Carlos Ruiz se apropió de poner el 2-0 final en el marcador con un América que ya se la había jugado toda con su equipo, gol que llegó sobre los 93 minutos para sellar el resultado.

La próxima fecha América recibirá a Santa Fe, mientras que Cortuluá visitará al Independiente Medellín, todo por la fecha 5 de la liga.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.