Millonarios con su buen juego mete presión en la punta de la Liga BetPlay

Liga Betplay

Con una nómina alterna, y la mayoría de los jugadores estrella esperando en Bogotá por el partido de Copa Libertadores, Millonarios corta una racha negativa de 3 partidos seguidos perdiendo contra Jaguares venciéndolo en Montería (1-2). El embajador es segundo de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay.

MONTERÍA – COLOMBIA, 19-02-2022: Edgar Guerra de Millonarios celebra después de anotar el gol de su equipo durante el partido entre Jaguares de Córdoba y Millonarios por la fecha 1 Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería. /. Photo: VizzorImage / Andrés Felipe López / Contribuidor

Desarrollo del partido:

Millonarios salió a jugar en Córdoba con una nómina alternada entre jugadores titulares y suplentes. Por su parte el conjunto local, Jaguares, salió con su nómina recurrente a enfrentar a Millonarios. En los primeros 45 minutos no hubo mucha diferencia en el juego entre ambos equipos pues fue un partido bastante parejo a nivel táctico ya que Jaguares le salió a jugar el partido a Millonarios mano-a-mano, lo que volvió el partido una batalla en la mitad de la cancha.

El hecho de que Jaguares le jugara mano-a-mano a Millonarios hizo que el visitante tuviera espacios en ataque que normalmente no tiene. Fue así como, en el minuto 32, Edgar Guerra, a través de una presión alta a la defensa de Jaguares, consiguió intimidar a los defensores de Jaguares, los que fallaron en el pase de salida y le dejaron el balón servido a Guerra para que anotara el primer gol del partido para el equipo «embajador».

En el segundo tiempo los jugadores de Jaguares no pudieron aguantar el ritmo de juego que venían mostrando en el primer tiempo y eso lo notó Millonarios, que dominó el partido desde el primer minuto de los 45 finales. Los extremos del embajador, Guerra y Cortés, se dieron un festín a la hora de pasar rápidamente de defensa al ataque, y en una de esas jugadas, en el minuto 59′, Jader Valencia anotó el segundo gol del visitante. Es la primera vez que el delantero de la cantera de Millonarios hace dos goles en dos partidos consecutivos.

Finalizando el compromiso, en el minuto 86′, Jaguares encontró el descuento después de una buena jugada ofensiva entre Viveros y Rentería, lo que puso a Millonarios alerta después de no convertir en gol varías ocasiones que tuvo por la ineficacia de Ricardo Márquez para transformar sus remates.

Con este resultado Jaguares de Córdoba acumula 4 partidos perdidos en la Liga BetPlay, no gana desde el 3 de febrero (3-1 a Patriotas), y empieza a perder el impulso con el que había arrancado el campeonato. Por su parte, Millonarios vuelve a ganar en Montería después de casi 5 años (4 años, 11 meses y 19 días) y se afianza en las posiciones altas del campeonato siendo, con el Tolima, los equipos con el mejor rendimiento en liga de lo que va del semestre.

MONTERÍA – COLOMBIA, 19-02-2022: Alvaro Montero de Millonarios durante partido entre Jaguares de Córdoba y Millonarios por la fecha 8 Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería. / Photo: VizzorImage / Andrés Felipe López / Contribuidor

Ficha Técnica:

Jaguares de Córdoba: Pablo Mina; Jaime Díaz (Andrés Arroyo 66′), Héctor Urrego, Geremías Meléndez, Mauricio Castaño; Rafael Bustamante, Nelino Tapia; Maicol Balanta (Kevin Padilla 80′), Jhonier Viveros, Carlos Copete, Andrés Rentería.

Director técnico: Cesar Fernando Torres.

Millonarios F.C: Álvaro Montero; Ricardo Rosales (Elvis Perlaza 77′), Jose Cuenú, Alex Moreno, Andrés Murillo; Juan Carlos Pereira, Juan Camilo García, Yuber Quiñones, Edgar Guerra (Carlos Gómez 77′), Jader Valencia (Ricardo Márquez 77′), Oscar Cortés (Richard Celis 77′).

Director técnico: Alberto Gamero.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *