Con jerarquía, Nacional se impuso al América de Cali

Liga Betplay

Nacional ganó el denominado ‘Clásico de Colombia’ 2-0 frente al América de Cali como local, con unos 30 minutos de mucho nivel y fútbol.

‘Verdolagas’ y ‘Escarlatas’ disputaron el duelo más atractivo de la jornada 15 de la Liga Betplay Dimayor 2022-1, para este duelo Nacional llegaba con 30 puntos en la tabla prácticamente ya clasificado para las finales, mientras que América seguía en la lucha por meterse a los 8 con 18 puntos.

Las primeras acciones las tuvo el local, que con asociaciones entre Dorlan Pabón y Giovanni Moreno le hacían difícil la tarde a la desmejorada defensa del América de Cali. En 25 minutos Nacional empezaba a definir el partido; el primer gol llegó tras una gran acción de Giovanni Moreno, que culminó en un centro de Dorlan Pabón que atravesó el área americana para que Danovis Banguero anotara el 1-0.

MEDELLIN – COLOMBIA, 10-04-2022: Danovis Banguero de Nacional celebra después de anotar el primer gol de su equipo partido entre Atlético Nacional y América de Cali por la fecha 15 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

El 2-0 llegaría al minuto 23, tras una mano en área de Esneyder Mena que el árbitro revisó en el VAR para determinar la jugada como acción de penal, que convirtió Jefferson Duque para anotar el 2-0 y su gol #90 con la camiseta verdolaga.

MEDELLIN – COLOMBIA, 10-04-2022: Jefferson Duque de Nacional celebra después de anotar el segundo gol de su equipo partido entre Atlético Nacional y América de Cali por la fecha 15 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

El resto de la primera mitad fue de trámite, con un gol anulado (ambos por falta) a cada equipo y con pocas llegadas del visitante y otras varias del local, pero Nacional ganaba 2-0 y no se complicaba el partido. Para la segunda mitad, América realizó cambios pero aún así no se montaba en el partido en los primeros minutos, Nacional seguía siendo el claro dominador. América sobre los minutos finales, con la entrada de Luis Sánchez intentó acercarse al arco de Kevin Mier, que trabajó en par de remates y otros salían desviados.

Nacional le entregó el balón al visitante pero controló de manera bien la defensa para no sufrirlo y poderse llevar los 3 puntos sin ningún problema alguno y asegurar finalmente su puesto para las finales, además de recuperar el liderato del torneo. Para la siguiente jornada, América recibirá (Ya con Guimaraes en el banco) a su clásico rival, Deportivo Cali en el Estadio Pascual Guerrero, para seguir en la búsqueda de un cupo en finales a falta de 5 partidos, mientras que Nacional visitará el nido de las Águilas Doradas.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.