Alianza: Sus primeros puntos en la historia ante Nacional en el Atanasio

Liga Betplay

En el Atanasio Girardot, Atlético Nacional y Alianza empataron 0-0, ofreciendo un buen partido a nivel ofensivo y defensivo.

El equipo paisa salió con un 4-2-3-1, mismo esquema táctico que Alianza Petrolera. El partido tenía un sabor especial, una victoria del cuadro verdolaga lo catapultaba como líder, mientras que una victoria de Alianza le arrebataba a Atlético Nacional la segunda posición del campeonato.

Una victoria de Alianza no solo significaba un golpe en lo emocional, si no en lo histórico, pues se jugaban nuevamente su primera oportunidad de ganar en el Atanasio Girardot, pues nunca le han podido ganar a Nacional en aquel escenario.

A los 2 minutos, en una jugada preparada de tiro libre, Guzmán en juego corto le dio el balón a Pabón, el cual remató de media distancia, inquietando el pórtico de José Luis Chunga. Atlético Nacional empezó a aprovechar las bandas y el contragolpe a alta velocidad mediante el pase largo en busca de Dorlan Pabón y Daniel Mantilla.

Al minuto 14, Nacional rompió las líneas con Sebastián Gómez, dejando nuevamente a Guzmán de cara al arco para rematar e inquietar nuevamente a Chunga. Nacional tuvo la posesión del balón gran parte del primer tiempo, haciendo retrasar las líneas de Alianza Petrolera en un carácter netamente defensivo.

Dorlan Pabón avisó al minuto 31, saliendo de su posición habitual para encontrar el balón e impactar de media distancia, Chunga respondió efectivamente.

En el minuto 39, la jugada más clara del primer tiempo fue del cuadro local, en un nuevo pase entre líneas, esta vez para Álvaro Angulo, el lateral encontró de frente a Jefferson Duque, el cual definió solo de cara al arco, pero su compañero, Yeison Guzmán, involuntariamente, intervino en la jugada con un rebote del balón en su espalda, la cual desvió el balón de su rumbo al arco.

En los minutos finales del primer tiempo, Gómez fue tocado en el área de Alianza, sin embargo, se consideró como una jugada normal de juego, por lo cual se mantuvo el ritmo del partido. Así terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Alianza le dio ingreso a Juan Mancilla por Juan Manjarrés con el fin de tener la posesión del balón. Nacional siguió apostando por el juego de las bandas pero sin la puntería. Al minuto 60, Chunga se lució con una gran atajada a Dorlan Pabón, el cual remató de media distancia sin presión en el tiro, el remate fue al centro del arco, lugar donde estaba bien ubicado Chunga. Minutos después, Chunga volvió a lucirse, sacando un balón a ras de piso tras el doble enganche de Angulo.

Al minuto 71, Dorlan Pabón ganó en velocidad tras la recuperación en el mediocampo de Atlético Nacional, Pabón definió cruzado luego del pase de Jarlan Barrera y falló. Restrepo empezó a mover el banco, dándole entrada a Gio Moreno, Ruyeri Blanco y Danovis Banguero. Minutos después, al 76, Brayan Fernández de Alianza Petrolera alertó a Atlético Nacional en su área chica, quedando a segundos de anotar el primer gol del partido. Moreno entró enchufado, teniendo una muy buena oportunidad de tiro libre que pasó a centímetros del horizontal. Al 83, tras una distracción de Gio Moreno, ‘El Rifle’ Andrade metió un zapatazo que pasó muy cerca al arco.

El ataque de Nacional no paró, Chunga se lució con una doble atajada tras un centro al área de Pabón, dejando corto el despeje, el cual quedó en la cabeza de Ángulo, conectando el balón al palo derecho del arquero, sin embargo, la reacción de Chunga fue rápida y efectiva, mandándola al tiro de esquina y estrellando su cuerpo contra el palo. Jarlan tuvo la última opción del partido desde el tiro libre sin inquietar al pórtico defendido por Jose Luis Chunga.

A pesar de los 6 minutos de adición, Nacional no logró romper el cero. Con el empate, Atlético Nacional se posiciona segundo en el campeonato, mientras que Alianza se ubica en la quinta casilla.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.