América derrotó al Huila y le complica la permanencia en primera

Liga Betplay

En un duelo de necesitados, América de Cali venció 1-0 al Atlético Huila por la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor clausura 2021.

América recibió en el estadio Pascual Guerrero de Cali al Huila, ambos necesitados de puntos. ‘Los Escarlatas’ con la necesidad de sumar para acercarse al grupo de los 8, mientras que ‘Los Opitas’ llegaban con la necesidad de sumar para soñar con la permanencia en la primera división del fútbol profesional colombiano.

En un primer tiempo sin mucha acción, ‘La Mechita’ buscó irse por delante del marcador desde temprano, pero fue al minuto 19′ cuando por medio de Larry Angulo, con un remate de media distancia.

Luego de la anotación, el equipo local le cedió la pelota a la visita, y sin mucho peso ofensivo, el Huila solo generó peligro con remates de media distancia. Harlin Suárez tiro con destino a meta en dos oportunidades, al minuto 29′ salvaba el golero Joel Graterol, mientras que al 33′ el disparo se marchaba ligeramente desviado.

En la segunda parte América buscaba ampliar la ventaja mientras que Huila buscaba la paridad, pero solo llegaron con peligro en una ocasión por bando, encontrándose ambos equipos con atajadas monumentales tanto de Geovanni Banguera (Huila), como de Joel Graterol (América).

Atlético Huila se ubica en la última casilla de la tabla de posiciones con 7 puntos, mientras que el América es noveno con 17 puntos y se encuentra en la pelea por un cupo para pelear la estrella de navidad del 2021.

Para la próxima jornada, ‘Los Bambuqueros’ recibirán en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva al líder Atlético Nacional, mientras que ‘Los Diablos Rojos’, visitarán a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campin de Bogotá. El equipo de la sultana del valle también enfrentarán entre semana a Independiente Santa Fe por la Superliga 2021.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.