Atlético Nacional asaltó el ‘Metro’ y alarga su invicto

Liga Betplay

Atlético Nacional derrotó a domicilio al Junior de Barranquilla 1-3, dejándolo sin margen de error y muy necesitado

Los asistentes al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez vivieron un emotivo encuentro en la primera mitad. Un ida y vuelta constante entre el conjunto ‘Verdolaga’ y el cuadro ‘tiburón’. El Junior dio el primer golpe al minuto 10’, cuando Larry Vásquez anotó en el pórtico defendido por Aldair Quintana.

Atlético Nacional descontó por medio de Jonathan ‘El loco’ Álvez, haciendo cumplir la ley del ex, luego de su paso sin éxito por el cuadro ‘Barranquillero’. Una rápida transición defensa-ataque, culminaba con un centro peligroso de Álex Castro para el remate del atacante del elenco ‘Paisa’, quien golpeó la pelota con la cabeza, pero el contacto final, fue con el hombro, terminando al minuto 26’, al fondo de la red.

En el segundo tiempo, Nacional supo aprovechar los espacios que dejaba el Junior, y aprovechó las ocasiones generadas para llevarse los 3 puntos del ‘Metro’. Cuando el reloj marcaba los 61’ minutos, Jonathan Marulanda aprovechó un error que tuvo el central ‘Juniorista’ Dani Rocero, para asistir a Álvez, quien cerraba su doblete luego de la revisión del VAR por una posible falta previa a la anotación.

Mientras que en el minuto 80’, Sebastián Gómez, quien ingresaba 3 minutos antes por Dorlan Pabón, anotaba el tercer gol para los dirigidos por Alejandro Restrepo, sentenciando así el encuentro.

El Junior intentó, pero no tuvo profundidad para concretar ninguna opción, ni generar peligro en el área contraria.

El conjunto ‘Tiburón’ sigue con déficit de puntos, lo que lo deja por fuera de los 8, y con la obligación de sumar de a 3 cuando enfrenten al Atlético Huila el día miércoles, por compromiso pendiente de la fecha 8 de la Liga.

Por otro lado, ‘El verde de la montaña’ terminará la jornada cómo único líder de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay, cómo también, de la tabla de reclasificación del año. Espera seguir aumentando su diferencia y sus números en ambas tablas, cuando reciba en el Estadio Atanasio Girardot el sábado 25 del presente mes, al Deportivo Pasto por la fecha 11 del torneo.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.