¡Atlético Nacional, en semifinales!

Copa Betplay

El ‘Verdolaga’ ganó por penales, tras el 2-1 de la ida, llevándose su tiquete a semifinales de la Copa Betplay.

En un Atanasio Girardot con las tribunas abarrotadas, Atlético Nacional debía darle la vuelta a su eliminatoria de Copa frente a Santa Fe. El estratega ‘Cardenal’, Grigori Méndez, apenas dirigía su séptimo partido en el conjunto bogotano. La escuadra paisa salió envalentonada. Los remates de Pabón hacían temblar el arco de un Leandro Castellanos que tuvo que vestirse de figura para evitar una sangría de goles.

El antiguo jugador de Monterrey sería clave para que el juego verde pasará de dominio a peligro. Así, con una ruleta, se inventó el tiempo y espacio para colocarle la pelota en la cabeza a Jefferson Duque, quien remató al palo diestro, abriendo el marcador y empatando la eliminatoria. La intensidad no bajo con el tanto y el capitán del ‘León’ tuvo que sacar las garras para cerrar las grietas de una visita que ni siquiera disparó a puerta en lo que iba de encuentro.

En la segunda mitad, Nacional bajo la intensidad y, más allá de algún remate de media distancia, no generó peligro. Por su parte, Santa Fe aprovechó los espacios para generar un par de contraataques claros, pero los desperdició. Así, con una trifulca en el noventa y dos, permeada por los nervios del ‘Rey de Copas’ y el ‘Cardenal’, acabó el tiempo regular. El cupo se definiría por penales.

En los primeros cobros hubo seguridad. De allí en más, se vio una nómina curtida y favorita contra una amilanada, temerosa. Los santafereños fallaron los tres penales siguientes. Matías, Kelvin Osorio y Pedroza no soportaron la presión. Gracias a esos fallos, sumado a los aciertos de Pabón, Banguero y Perea, Atlético Nacional está en la semifinal de la Copa Betplay.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.