Atlético Nacional vence en el duelo de titanes al Junior de Barranquilla

Liga Betplay

Con goles de Mantilla, Dorlan Pabón y uno en contra de Didier Moreno, el conjunto ‘Verdolaga’ se impuso como local 3-1 ante el Junior de Barranquilla.

El estadio Atanasio Girardot se vestía de gala para recibir uno de los mejores partidos de la fecha 2, la cual era protagonizada por Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, dos equipos que se reforzaron de gran manera en este mercado de pases.

El equipo dirigido por Alejandro Restrepo salió con todo y al minuto 6 se puso arriba en el marcador con un cabezazo de Emmanuel Olivera, el cual dio en Didier Moreno e ingresó para poner arriba a los locales. A pesar de estar arriba en el marcador, Atlético Nacional siguió generando acciones de peligro, pero Sebastián Viera y la imprecisión de los atacantes del cuadro ‘Verdolaga’ impidió que se ampliara la cuenta. 

Daniel Mantilla, Yerson Candelo y Jarlan Barrera pudieron anotar el segundo de los locales, pero no tuvieron la precisión para anotar el gol y complicarle el resultado a un equipo que generó la opción más clara en los pies del lateral izquierdo Edwin Velasco. 

MEDELLÍN – COLOMBIA, 26-01-2022: Jugadores de Atlético Nacional celebran el gol anotado a Atletico Junior durante partido de la fecha 2 entre Atlético Nacional y Atlético Junior por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. / Photo: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont.

En el segundo tiempo, Atlético Nacional amplió la ventaja tras una gran definición a ras de piso de Daniel Mantilla desde el borde del área, jugada que comenzó con un toque de pelota que inició Kevin Mier. Junior de Barranquilla buscó recuperarse del segundo tanto en contra y de la mano de su técnico Juan Cruz Real, el equipo movió sus piezas y salió con toda en busca del descuento.

A falta de quince minutos para el final, Fernando Uribe, quien comenzó el partido como titular ante la ausencia de Miguel Borja, cazó un rebote en el área para descontar en el marcador y poner a soñar a los hinchas del ‘Tiburón’ con el empate. Sin embargo, el partido estaba abierto para cualquiera y sería el recién ingresado, Dorlan Pabón, el que pondría el 3-1 final, provocando la celebración de los aficionados presentes en el Atanasio Girardot con un lindo remate que no pudo contener Sebastián Viera.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.