Millonarios goleó 3-0 a Santa Fe y se llevó el clásico capitalino ante la atenta mirada de los hinchas cardenales presentes en el Campín.
Millonarios volvía al Nemesio Camacho el Campín para enfrentar a uno de sus mayores rivales, en búsqueda de llevarse los tres puntos ante el público local, recuperarse de la eliminación de Copa Libertadores ante Fluminense y seguir en la parte de arriba de la tabla de posiciones.
Desde el primer minuto, Millonarios ejerció la presión alta, incomodando a la defensa y generando ocasiones, mientras que los locales buscaba hacer daño al contraataque con Wilson Morelo y Matías Mier. La primera anotación de la visita llegaría en una pelota parada, aprovechando los errores defensivos de Santa Fe en el juego aéreo para abrir la cuenta con el tanto de Larry Vásquez, quien entró solo al segundo palo y la mandó a guardar.
El equipo de Martín Cardetti ingresó al segundo tiempo con el objetivo de empatar el partido. Sin embargo, las cosas no saldrían como esperaban, ya que Diego Herazo amplió la ventaja apenas comenzó la segunda parte, aprovechando un rebote en Francisco Meza, quien volvía a jugar con los colores Independiente Santa Fe, para mandar la pelota al fondo de la red.
Las cosas se pondrían peor para los locales con la expulsión de Yulián Anchico, quien vio la segunda tarjeta amarilla, dejando con diez jugadores a Santa Fe en su peor momento. Los locales se vieron en la obligación de adelantar sus líneas en búsqueda de la remontada, lo que le abrió las puertas a Millonarios para que anotara su tercer gol.
Sería Edgar Guerra quien silenció al público presente en el Campín, aprovechando una gran jugada individual de Richard Celis para mandar la pelota al fondo con una buena definición al palo del arquero. Sobre los minutos finales, el equipo de Alberto Gamero tuvo la posibilidad de ampliar aún más la cuenta, pero Macalister Silva y José Silva evitaron una goleada de escándalo en el Campín.
Al final, Millonarios se llevó los tres puntos como visitante, acomodándose en el primer puesto de la tabla y recuperándose anímicamente para lo que viene. Por su parte, Santa Fe cayó por segunda vez en el clásico capitalino y de momento se queda fuera de los mejores ocho.