Cortuluá está cada vez más cerca de primera

Torneo Betplay

Con el triunfo de local ante el Boyacá Chicó, el equipo de Jaime de la Pava se ilusiona cada vez más con su regreso a primera división.

El estadio 12 de octubre de la ciudad de Tuluá albergaba uno de los encuentros más cruciales de los cuadrangulares de ascenso del Torneo BetPlay, ya que se enfrentaban Cortuluá y Boyacá Chicó, dos equipos que sueñan con volver a primera.

Ya en el partido, el equipo dirigido por Jaime de la Pava se puso rápidamente arriba con el tanto de Guillermo Murillo, quien sacó un remate de media distancia el cual se desvió en Henry Plazas, descolocando al portero Caicedo. Al final, el juez central determinó la anotación como gol en contra del defensor de Boyacá Chicó.

El primer tiempo pudo finalizar con una pena máxima a favor de los locales. Sin embargo, el árbitro no decretó como falta la dura pisada en el área de Muñoz sobre el gemelo de Johan Montes.

TULUÁ- COLOMBIA, 27-11-2021:Cortuluá y Boyacá Chico, durante partido por la clausura de los cuadrangulares fecha 5 del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Doce de Octubre de Tuluá./ Photo: VizzorImage. / Samir Rojas / Contribuidor

En el segundo tiempo, las cosas se complicarían más para el conjunto dirigido por Mario García, ya que se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Elkin Mosquera, quien vio la segunda tarjeta amarilla tras cometer una falta en defensa sobre Luis Carlos Ruiz.

Al final, a pesar de las oportunidades para ampliar el marcador por parte del Cortuluá, el resultado no se movió y el ‘Equipo Corazón’ se llevó tres puntos que lo ponen líder del Grupo A del cuadrangular de ascenso.

Con este triunfo, el equipo de Jaime de la Pava depende de sí mismo para regresar a primera, ya que solo tiene que llevarse la victoria en Cartagena para volver a jugar en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.