Vital en la consecución de la novena estrella del Cali y de la sexta del DIM, el volante vallecaucano continúa con su trayectoria en Estados Unidos
En la famosa Selección Colombia sub 20 del 2011, uno de los nombres que siempre se presentaba en las convocatorias era Juan David Cabezas, un talentoso volante 8 proveniente de la inagotable cantera del Deportivo Cali.
Juan David no la tuvo fácil iniciando, pues después de debutar en el conjunto caleño tuvo distintas cesiones a Cúcuta, Equidad y Once Caldas, donde logró un buen rendimiento que permitió su regreso al Cali.
Bicampeón del fútbol colombiano
Con los ‘Azucareros’ estuvo las campañas de 2014 y 2015, disputando 61 partidos con 9 goles, uno de ellos contra Uniautónoma en la inolvidable campaña de 2015-1, la novena estrella del club de sus amores.
Sin lugar ya para el ‘Pecoso’ Castro, Cabezas partió al Medellín a préstamo. Con el conjunto ‘Poderoso’ fue clave, pues anotó el gol del empate en la final de ida ante Junior que terminó consagrando la sexta conquista del Medellín ante su público.
Con el conjunto de la ‘Ciudad de la eterna primavera’, Cabezas jugó 39 partidos en los que anotó 3 goles, pero uno de ellos inolvidable para todo el equipo del pueblo.
Su experiencia en el exterior
El fútbol internacional por fin llegó a tocar las puertas de Juan David, más precisamente el Houston Dynamo de la MLS, la liga que quizá más proyección tiene en todo el continente.
Su rendimiento en el fútbol de los Estados Unidos fue bueno, jugó las temporadas 2017, 18 y 19, consagrándose campeón de la Lamar Hunt U.S Open Cup en su segundo año.
A comienzos de 2021 tras una larga inactividad, el Deportes Tolima anunció al volante como refuerzo, sin embargo, el resultado de los exámenes médicos hizo que el conjunto ‘Pijao’ desistiera de su contratación.
Actualidad del jugador
Desde el año pasado, se sigue desempeñando en el fútbol norteamericano, pero esta vez con los Palm Beach Stars de la United Premier Soccer League, una liga secundaria en la que juegan los distintos equipos californianos.
Campeón del Torneo Esperanzas de Toulon y mundialista con la tricolor, sin duda la trayectoria y la experiencia de Juan David Cabezas pueden permitir que pronto veamos su regreso a nuestro FPC.