El Deportivo Cali se pone cada vez más cerca de la final 

Liga Betplay

Con un contundente triunfo 2-1 en el Atanasio Girardot, el Deportivo Cali puso pie y medio en la final y dejó sin posibilidades a Atlético Nacional.

El estadio Atanasio Girardot de Medellín se vestía de gala para recibir un vibrante duelo entre Atlético Nacional y el Deportivo Cali, dos equipos con realidades distintas en este cuadrangular semifinal de la Liga BetPlay. 

El equipo dirigido por Rafael Dudamel, que se había llevado los tres puntos en el partido de ida disputado en el estadio Palmaseca, buscaba liquidar en su casa al conjunto ‘Verdolaga’ y poner a tiro su paso a la final del torneo. 

Ya en el partido, el Deportivo Cali salió con la misma actitud que el duelo de ida, aprovechando los espacios que dejaba Atlético Nacional en defensa para abrir el marcador al contraataque. 

MEDELLIN – COLOMBIA, 08-12-2021: Harold Preciado del Cali celebra después de anotar el segundo gol de su equipo durante partido por la fecha 24, cuadrangulares semifinales, de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 entre Atlético Nacional y Deportivo Cali jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. /Photo: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

Angello Rodríguez pudo abrir el marcador al minuto dos de partido, pero el delantero ‘Azucarero’ no pudo rematar bien y el balón salió desviado. Sin embargo, minutos más tarde, Harold Preciado logró de cabeza la apertura del resultado, aprovechando su posición para rematar con libertad y dejar sin chances al portero Aldair Quintana. 

El resultado en contra provocó la desesperación en los jugadores de Atlético Nacional, quienes comenzaron a cometer errores en ataque y en defensa. El Deportivo Cali aprovechó esta situación para generar peligro en el área contraria y provocar una acción que supuso una pena máxima a favor del equipo visitante. 

Danovis Banguero llegó tarde a una jugada por el sector derecho y generó una falta que derivó en penal para el Deportivo Cali. Harold Preciado, quien ya había anotado desde el punto blanco en la ida, se hizo cargo del cobro y con un fuerte remate venció al portero de Atlético Nacional y amplió la ventaja. 

MEDELLIN – COLOMBIA, 08-12-2021: Jugadores del Cali celebran después de anotar el primer gol durante partido por la fecha 24, cuadrangulares semifinales, de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 entre Atlético Nacional y Deportivo Cali jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. / Photo: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

El técnico Alejandro Restrepo movió sus piezas  y generó más intensidad en Atlético Nacional, que buscaba con desesperación remontar el resultado y seguir soñando con una posible final. Antes del final de la primera parte, Yerson Candelo encendió la ilusión de los hinchas presentes de Atlético Nacional con un tremendo remate de media distancia que no pudo atajar el portero Guillermo de Amores. 

En el segundo tiempo, el conjunto ‘Verdolaga’ salió con todo en busca de la remontada y en más de una ocasión se aproximó a la portería del Deportivo Cali. Sin embargo, Hernán Menosse y Jorge Marsiglia estaban inspirados y evitaron toda acción de peligro por parte del conjunto local. 

Al final, Andrés el ‘Rifle’ Andrade tuvo la posibilidad de anotar el gol de la igualdad, pero esta vez Guillermo de Amores no falló y ahogó el grito de la hinchada local. Con este resultado, Deportivo Cali se pone a tiro de una nueva final en el fútbol colombiano, mientras que Atlético Nacional se queda sin chances de clasificar a la última fase del torneo. 

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.