Los rivales de la Selección Colombia en la fecha triple de eliminatorias

Selección Colombia

La Selección Colombia afrontará una fecha triple muy complicada, enfrentando a tres de los cinco mejores equipos de la eliminatoria hasta ahora

Este jueves comenzará una nueva fecha triple de eliminatorias y Colombia tendrá que enfrentar a Brasil, Uruguay y Ecuador, tres de las mejores cinco selecciones de la eliminatoria hasta el momento. Para esta jornada tan importante, los técnicos rivales convocaron lo mejor de lo mejor, ya que es más que necesario sumar la mayor cantidad de puntos si se desea ir al Mundial de Qatar 2022. Por eso, Fútbol al Instante les trae las convocatorias de los tres equipos que enfrentaran al seleccionado nacional:

  1. Selección de Uruguay

La Selección uruguaya, encabezada por el mítico técnico Óscar Washington Tabárez, cuenta con una de las plantillas más caras de Sudamérica, con un valor de mercado de 373 millones de Euros según el portal alemán Transfermarkt.

Los bicampeones del mundo buscarán seguir entre los mejores y clasificar a una nueva Copa del Mundo, razón por la que convocó a sus máximas figuras para esta triple jornada, lista que la encabezan sus dos goleadores, Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes actualmente pasan un buen momento en sus equipos en Europa.

Uruguay, que actualmente marcha tercera en la eliminatoria, también incluyó en su lista a grandes jugadores del fútbol europeo como lo son Federico Valverde del Real Madrid, José María Giménez del Atlético de Madrid, Rodrigo Bentancur de la Juventus y Ronald Araujo del FC Barcelona. Cabe destacar la presencia de Darwin Núñez, delantero del Benfica, quien recientemente tuvo una gran actuación en la UEFA Champions League.

2. Selección de Brasil

El seleccionado brasileño, actual líder de la eliminatoria, cuenta con una de las plantillas más costosas del mundo y la más cara de todas las selecciones sudamericanas. Actualmente, la nómina de la Selección de Brasil está valorizada en 828 millones de euros según el portal alemán Tranfermarkt.

El técnico brasileño Adenor Leonardo Bach ‘Tite’ dio a conocer desde muy temprano la convocatoria de la ‘Canarinha’, en la que se destacan los nombres de varias estrellas como Neymar Jr, su principal figura del equipo, al igual que Vinicius Jr, Eder Militao y Casemiro, jugadores del Real Madrid, además de otros deportistas importantes que se desempeñan en Europa y en el fútbol local.

Cabe resaltar la convocatoria de Raphina, extremo del Leeds United, quien fue llamado por primera por primera vez a la Selección de Brasil para esta triple fecha en la que enfrentarán a Venezuela, Colombia y Uruguay.

3. Selección de Ecuador

A pesar de estar valorizada en casi 73 millones de euros, la Selección de Ecuador es una de las más fuertes en la eliminatoria, con figuras en el fútbol internacional y local. Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro marcha cuarta en la clasificación y para esta triple fecha buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles en busca de seguir en los puestos de acceso directo a la Copa del Mundo y que no les ocurra lo mismo que les sucedió en el clasificatorio pasado.

El actual seleccionador de Ecuador llamó a sus mejores hombres para enfrentar a Bolivia, Venezuela y Colombia en busca de sumar la mayor cantidad de puntos en la eliminatoria. Entre los nombres más destacados de esta convocatoria está el de Ángel Mena, Gonzalo Plata, Enner Valencia y Pervis Estupiñan, jugadores claves en el buen rendimiento del seleccionado ecuatoriano.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.