El actual campeón destrozó a la Juventus, con Cuadrado de titular

Colombianos en el Exterior

Chelsea derrotó 4-0 a Juventus por la quinta jornada de la fase de grupos de la máxima competición a nivel de clubes del viejo continente.

Juventus visitó Londres para enfrentarse en Stamford Bridge al vigente campeón de la UEFA Champions League, equipo al que había derrotado la segunda fecha en Turín. Cuota colombiana por parte del referente de la selección Juan Guillermo Cuadrado, quien volvió a pisar el campo del Chelsea, equipo en el que tuvo paso en el año 2015, sin mucho éxito.

Los ‘Blues’ abrieron la cuenta a los 25′ luego de un gol de Trevoh Chalobah. El equipo ‘Bianconeri’ no supo hacerle daño a su rival y se fueron el primer tiempo sin muchas aproximaciones. Cuadrado fue amonestado al 23′ y no tuvo una destacada primera mitad, como era costumbre.

En el tiempo complementario, Juventus siguió mostrando falencias y sus pocas ideas en ataque, hicieron que la máquina inglesa se fuera encima y empezara a liquidar el partido, luego de un golazo de Reece James al minuto 55′, se empezó a inclinar aún más el encuentro para el lado del conjunto local.

Tan solo 3′ minutos después, Callum Hudson Odoi, ampliaba la diferencia. Cuadrado salió sustituido al minuto 80′, y minutos después, el portero del Chelsea, Mendy, tuvo una magnífica aparición ahogándole el grito de gol al Norteamericano McKennie. Timo Werner puso la cereza del pastel cerrando el marcador anotando al minuto 95′. Merecida y justificada victoria del vigente campeón.

Chelsea se ubica primero en el grupo H con 12 puntos, ya clasificado, al igual que la Juve que con 12 puntos ya tenía asegurada su participación en la próxima ronda de los 16 mejores del campeonato. Los ‘Londinenses’ visitarán al Zenit de Wilmar Barrios en la última jornada de la fase de grupos, mientras que la Juve recibirá al Malmö FF para cerrar el grupo.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.