Empate en el final entre Envigado y Alianza 

Liga Betplay

Cuando todo parecía perdido para el cuadro antioqueño, un gol agónico le dió el empate agónico en el partido ante Petrolera

Se jugaba la tercera fecha de la Liga BetPlay Dimayor, el Envigado recibía en su estadio al Alianza Petrolera, esperando recuperar terreno en la tabla de posiciones debido a los malos resultados que se han venido presentando, aunque, apenas inicia el todos contra todos, para los dos equipos, sumar de a tres significaría enderezar el camino, pensando en efectuar un gran remate en la competencia que les permita soñar con clasificar a las fases finales del Fútbol Profesional Colombiano. 

Dando inicio a los primeros 45 minutos, los anaranjados fueron los que gozaron con las ocasiones más claras, dominando la pelota, llevando peligro constante, sin embargo, siendo poco efectivos de cara a gol. Por su parte, el Alianza Petrolera, quien ha mostrado destellos de buen fútbol en los dos anteriores partidos, fue el conjunto que más supo aprovechar sus escasas opciones. Los de Hubert Bodhert, se vieron dominados y recurrieron a la salida en contragolpe para vulnerar en dos ocasiones, la portería de Wilmar Londoño. 

Cuando el reloj marcaba los siete minutos de partido, el zaguero central, Richard Rentería, principiaba el marcador, dando ventaja parcial al visitante, empero, cinco minutos después, el Envigado conseguiría el empate por intermedio de Jesus Hernandez tras ejecutar un tiro desde el punto penal. La paridad invadía el compromiso y lo hacía interesante, pero solo hasta el tiempo añadido, ya que Kevin Londoño sentenciaría el 1 a 2 final. 

En el segundo tiempo el Envigado le devolvería la dosis al rival, así como los petroleros lograron irse en ventaja terminando la primera etapa, en el final de los 90 y el suplementario, el ansiado gol de la igualdad llegaría gracias a la anotación de Juan Manuel Zapata, finiquitando el encuentro y sentenciando el 2 a 2 definitivo en un juego entretenido.  

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 9no Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *