El equipo boyacense acumula 9 partidos sin hacer un gol, siendo esta la peor sequía goleadora del FPC desde el año 2002.
Tras 12 fechas jugadas en la Liga BetPlay Dimayor, los números de Patriotas son desoladores. 3 goles en 12 partidos son la muestra de la poca creación y efectividad ofensiva del equipo boyacense esta temporada.
La crisis va de mal en peor, sumado a los bajos números, Patriotas ocupa la casilla #19 del campeonato, siendo el penúltimo de la tabla de clasificación con 8 puntos de 36 posibles.
Actualmente, en la tabla de descenso, Patriotas ocupa la casilla 17, salvándose momentáneamente del descenso directo. A pesar de que sus rivales más cercanos en la tabla de descenso, Deportes Quindío (11) y Deportivo Pereira (10), Patriotas seguiría salvándose por los 7 puntos que tiene de diferencia tras lo acumulado del año.
Patriotas no conoce el triunfo por Liga desde el 5 de abril de 2021, cuando derrotó por 1-0 al Atlético Bucaramanga de visitante. Sumado a esto, acumulan 9 fechas consecutivas sin anotar un gol, su última anotación fue en la victoria ante La Equidad por la fecha 3, victoria por 1-0 con gol de Cristian Barrios.
LAS PEORES RACHAS SIN GANAR EN EL FPC
A pesar de los malos resultados, Patriotas no está cerca de tener una de las malas rachas más longevas del fútbol colombiano. El récord lo ocupa el Cúcuta Deportivo, el cual acumuló 37 fechas entre 1982 y 1983 sin conseguir victorias.
Seguido al conjunto motilón, la segunda peor racha la ocupa el Deportivo Pereira en la temporada 2010. Ganó su primer y único partido de aquella temporada un 27 de marzo por 3-0 ante Real Cartagena. Tras ese triunfo, Pereira cumplió 1 año y 8 días para volver a sumar los 3 puntos, victoria 1-0 ante Once Caldas con autogol de Diego Amaya.