Colombia y Brasil no se hicieron daño en el Metropolitano

Selección Colombia

David Ospina y Alisson Becker se hicieron figuras en un partidazo disputado entre Colombia y Brasil

Tras el empate sin goles en Montevideo, Colombia se medía ante la invicta Selección de Brasil con el objetivo de sumar tres puntos que le permitieran subir en la tabla, aprovechando la caída de Ecuador ante Venezuela. 

Sin embargo, la Selección Colombia no impuso como local y vio cómo Brasil, de la mano de Neymar, dominaba el partido, teniendo las opciones más claras de gol. 

A pesar de dominar la pelota, los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ no aprovecharon las oportunidades para ponerse arriba en el marcador, errando jugadas claras de cara al arco. 

Por su parte, las chances de gol de Colombia se reducen a remates de fuera del área que no inquietaron al portero brasileño Alisson. Wilmar Barrios fue la figura de los locales en la primera parte.

En el segundo tiempo, el planteamiento de Colombia cambió con la salida de Roger Martínez en lugar de Rafael Santos Borré. 

Los dirigidos por Reinaldo Rueda comenzaron a dominar la pelota y a tener las chances más claras, mientras que Brasil buscaba liquidar en la contra. 

La polémica se hizo presente en el partido tras una mano en el área de Brasil tras un tiro de esquina que el VAR interpretó como una acción sin intención. 

Juan Fernando Quintero y Lucas Paquetá disputando la pelota en el Estadio Metropolitano (Foto vía @CONMEBOL)

Los últimos 20 minutos del partido fueron un ida y vuelta, en el que ambos equipos generaron chances claras para abrir el marcador, pero las figuras de David Ospina y Alisson, se hicieron presentes al mantener la portería en cero.

Tanto el portero de Colombia como el de Brasil se hicieron figuras con sus atajadas, ahogando el grito de gol en el estadio Metropolitano. 

Al final, Colombia y Brasil no se hicieron daño y se repartieron los puntos, manteniéndose ambos firmes en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.