Fortaleza se impone en casa y es nuevo líder del Torneo Betplay

Torneo Betplay

Duelo de titanes por la octava jornada del Torneo BetPlay.

Duelo de titanes por la octava jornada del Torneo BetPlay. Fortaleza CEIF y Bogotá FC se midieron en el Metropolitano de Techo de Bogotá para definir el primer puesto de la tabla de posiciones.

Fortaleza CEIF, llegaba al partido en el tercer puesto de la tabla general de posiciones con 14 puntos y Bogotá FC, se ubicaba en la primera casilla con 16 unidades. Un partido entre el mejor local y el mejor visitante.

Comenzó el partido y ambos técnicos mantuvieron su juego característico. Por un lado, Bogotá Fc, con un 4-3-3, planteamiento ofensivo enfocado en el ataque por los costados y saliendo en bloque con balones largos. Mientras Fortaleza, salió con su clásico 4-4-2 y un planteamiento equilibrado, enfocado en la posesión.

Un primer cuarto de hora donde se vio a un Bogotá Fc manejar el timing del partido con buenos ataques, presionando y retrocediendo en bloque complicando el juego colectivo de Fortaleza.

Parecía que los dirigidos por el `Chapulín´ no tenían de qué preocuparse hasta que en el minuto 17, Carlos Lucumí se escapó por banda izquierda, encaró, entró al área y generó un penal luego de un corte improductivo del central Hurtado.

Penal que se perdió cerca del palo izquierdo que defendía el arquero José silva. Primer remate de Fortaleza en el partido. 0-0 continuaba el partido entre estos dos grandes equipos.

Continuaba el partido y los dirigidos por Cardetti seguían manejando el encuentro, hasta que en el minuto 24 luego de un codazo irresponsable del jugador 5, Yimmy Congo, en el área de Bogotá FC; el arbitro central pita penal y expulsa al jugador, dejando así a los “Bogotanos” con 10 jugadores.

En esta ocasión Solís fue el encargado de cobrar el penal quien no perdonó y abrió la puerta del gol. Segunda vez que cumple la ley del ex. 1-0 ganaba fortaleza FC como local. convirtiéndose en líder provisional del campeonato. 2 tiros a puerta 2 penales y un gol.

El encuentro continuó con un Bogotá Fc dolido por la expulsión pero fuerte tácticamente, luego de un cambio posicional del `Chapulin´ Cardetti pasando de un 4-3-3 a un 3-5-1. Fortaleza tomó la iniciativa del juego mientras Bogotá Fc se mantenía presionando y buscando el descuento.

Parecía que el primer tiempo se acabaría con el 1 a 0 en el marcador, hasta que en el minuto 43, Fortaleza recuperó un balón en salida del Bogotá Fc, se escapó Lucumí con el esférico y Hurtado ,central del Bogotá Fc, como último recurso se barre para recuperar el balón y termina tumbando a Lucumí. Penal pita el arbitro central que iba acompañando la jugada. 2-0 convierte Lucumí finalizando el primer tiempo. 3 tiros a puerta, 3 penales y 2 goles.

Se reanuda el juego y los dirigidos por el `Chapulín´ buscan el descuento mientras los dirigidos por el `Rolo´ Flórez intentan ampliar la ventaja. El `Chapulin´ sale con una formación táctica de 3-4-2, con la clara intención de darle la vuelta al partido.

Minuto 86 pase largo por banda izquierda y Lucumí en el centro no perdona para marcar el 3 por 0 en un partido extraño. Durísima derrota para Bogotá Fc que, aunque jugando muy bien se va con 3 goles en contra.

Gran victoria para Fortaleza que se lleva los 3 puntos y se apodera de la punta del campeonato cortando así la racha de victorias del Bogotá FC. Carlos Lucumí se va como figura de la cancha con 2 goles cometidos, una asistencia y la acción de 2 penales. Gran partido que cierra la octava jornada del Torneo Betplay.

Con este resultado, el nuevo líder de la Primera B es Fortaleza, con 17 puntos, seguido por Bogotá Fc, con 16 unidades y Boyacá Chicó en tercer puesto, con 15 puntos.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.