Jefferson Duque le da la clasificación a Nacional a la final

Copa Betplay

Con un solitario gol de Duque, Atlético Nacional superó en la serie al Deportivo Cali y se enfrentará al Deportivo Pereira en la final de la Copa BetPlay

En la segunda semifinal de la Copa BetPlay, Atlético Nacional recibía al Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot con el fin de buscar un cupo a una nueva final y enfrentar al Deportivo Pereira, el cual venció al Deportes Tolima en la tanda de los penales.

El conjunto dirigido por Alejandro Restrepo rescató el empate en Palmaseca y ahora llegaba a su casa con el fin de clasificar a la final de la Copa BetPlay frente a todo su público, razón por la que salió con sus mejores hombres para buscar desde el arranque la ventaja en el global.

Sin embargo, fue una primera parte muy discreta en el Atanasio, con pocas ideas por parte de ambos equipos, siendo un partido cortado y prácticamente sin opciones de gol. La única gran acción de peligro del primer tiempo la tuvo Angelo Rodríguez, quien aprovechó un error en la defensa para sacar un remate que paso muy cerca del palo.

MEDELLIN – COLOMBIA, 21-10-2021: Atletico Nacional y Deportivo Cali durante partido de vuelta de las semifinales por la Copa BetPlay DIMAYOR 2021 en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellin.

En la segunda parte, Atlético Nacional salió agresivo, posicionando en campo rival y toca la pelota. Por su parte, el Deportivo Cali se posicionó bien parado atrás, evitando que los locales encontraran los espacios y obligándolos a jugar a la pelota aérea.

Sin embargo, tras una buena jugada elaborada entre Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera llegaría la apertura del marcador, luego de un buen remate de Dorlan Pavón, quien sacó un disparo que golpeó el vertical, quedándole el rebote a Jefferson Duque, quien solo tuvo que mandarla a guardar.

Luego del gol de Atlético Nacional, el Deportivo Cali salió a buscar el gol del empate con el ingreso de Harold Preciado, quien con varios remates de fuera del área buscó sorprender al portero Aldair Quintana.

Tras varios minutos de pura intensidad y polémica, Atlético Nacional se llevó el resultado y clasificó a la final de la Copa BetPlay, donde enfrentará al Deportivo Pereira en la final.

La ida será el 10 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, mientras que la vuelta será en el Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, donde conoceremos al campeón de una edición más de la Copa BetPlay.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.