Amargo punto en el Defensores del Chaco para Independiente Medellín

Liga Betplay

En su debut en la Copa Sudamericana, Independiente Medellín empató sobre el final con Guaireña, dejando ir un triunfo importante en la lucha por clasificar.

Tras vencer en la fase previa al América de Cali por penales, el Deportivo Independiente Medellín visitaba el estadio Defensores del Chaco para debutar en la Copa Sudamericana ante Guaireña, anteriormente conocido como Liga Guaireña, equipo paraguayo que disputaba por primera vez una competición internacional organizado por la Conmebol.

El compromiso en Paraguay comenzó con un dominio de pelota del Independiente Medellín, pero la primera anotación llegó para los locales, siendo Mario Nicolás Otazú quien rompió el cero en el estadio Defensores del Chaco, luego de una recuperación en mitad de cancha que organizó bien Guaireña, dejando mano a mano al delantero paraguayo, quien le rompió el arco al portero Luis Vásquez con un remate al primer palo.

El Medellín siguió luchando y dominando el partido en búsqueda de darle vuelta al marcador. Luciano Pons, goleador del conjunto antioqueño y de la Liga BetPlay, puso las tablas en el resultado con un potente remate al primer palo del portero Héctor Espínola, aprovechando un pase en profundidad que controló mal un defensor de Guaireña. Minutos más tarde, una buena jugada individual de Adrián Arregui, quien dejó en el camino a varios jugadores en el área, finalizó en una gran definición que puso en ventaja al conjunto dirigido por Julio Avelino Comesaña.

En el segundo tiempo, el ‘Poderoso de la Montaña’ cayó en un juego al que no están acostumbrados, disputando un juego de faltas y mucha fricción. Los locales lograron el empate al aprovechar un error de la defensa de Germán Gutiérrez, quien perdió la pelota en su propio campo tras una viveza del equipo paraguayo, centro atrás y Pablo Ayala definió con el arco vacío. Minutos más tarde, un gol en contra de Juan Arboleda tras un tiro de esquina consolidó la remontada de Guaireña.

Sobre el final del partido, Independiente Medellín cobró un tiro libre con una jugada de laboratorio, acción que dejó desconcertados a los jugadores de Guaireña, situación que aprovechó Luciano Pons para asistir de pecho a Juan Manuel Cuesta, quien con una volea puso el empate en el marcador. Al final, el electrónico no se movió y los dirigidos por Julio Avelino Comesaña dejó ir dos puntos claves en la clasificación.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.