La deuda pendiente de la Selección Colombia en Montevideo

Selección Colombia

Los dirigidos por Reinaldo Rueda enfrentarán este jueves a Uruguay en Montevideo, una plaza muy complicada para Colombia en las últimas eliminatorias

Colombianos y uruguayos se verán las caras en una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en un partido de suma importancia para el combinado nacional, en el que tendrá que sumar puntos en un escenario muy complicado para Colombia en las últimas clasificatorias a una Copa del Mundo.

Colombia, que en la primera vuelta perdió de forma humillante 3-0 ante Uruguay en Barranquilla, buscará revancha como visitante en un territorio hostil, ya que solo ha ganado una vez en Montevideo, en 1973, cuando la selección se impuso 0-1 con anotación de Willington Ortiz.

Desde que cambió el formato de las eliminatorias, Colombia no tiene un buen registro visitando Uruguay, ya que solamente han sumado un punto en las eliminatorias rumbo a Japón y Corea 2002 y Francia 1998.

Adicionalmente, las últimas cuatro ocasiones que Colombia visitó Montevideo, la selección no sumó ningún punto, recibiendo once goles en contra y anotando tan solo tres a favor. El último encuentro en este escenario fue para las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, donde los dirigidos en ese entonces por José Néstor Pekerman cayeron 3-0 ante el equipo de Óscar Washington Tabárez.

Cabe resaltar que Colombia no le anota a Uruguay en Montevideo desde hace 12 años. Jackson Martínez, el 9 de septiembre de 2009, fue el último colombiano que le anotó a los uruguayos, en la derrota 3-1 para las eliminatorias rumbo a Sudáfrica.

Sin embargo, Colombia tiene a su favor que viene de superar a los uruguayos en la Copa América 2021 realizada en Brasil, donde los dirigidos por Reinaldo Rueda fueron superiores en los noventa minutos y ratificaron su buena actuación en la tanda de penales, donde David Ospina fue el protagonista al atajar dos penales.

La selección Colombia ya está en Montevideo, donde de la mano de jugadores como Radamel Falcao, Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrad buscarán sumar tres puntos de oro ante un rival que cuenta con jugadores de mucha experiencia en clasificatorias como lo son Luis Suárez, Edinson Cavani, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y José María Giménez, entre otros.

Tagged

4 thoughts on “La deuda pendiente de la Selección Colombia en Montevideo

  1. Goodness, extraordinary blog structure! The time span would you say you are right now contributing to a blog for? you assembled publishing content to a blog look simple. The excellence of your internet based webpage is extraordinary, not to mention the material!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.