Las guerreras colombianas caen en amistoso en el templo azteca

Fútbol Femenino

El seleccionado Femenil de México se lució en el imponente estadio Azteca, derrotando a Colombia 2-0 ante más de 10 mil aficionados

Las dirigidas por Nelson Abadía llegaban al estadio Azteca buscando sumar una victoria y así continuar su preparación para la Copa Mundial de la FIFA  Australia – Nueva Zelanda 2023. Con este encuentro el combinado colombiano jugaba su tercer ciclo de preparación luego de enfrentarse a las selecciones de Estados Unidos y Ecuador.

La Selección Colombia Femenina de Mayores llegaba a enfrentarse a un conjunto con rodaje y de altísima competencia, que de la mano de su técnica Mónica Vergara venían de un proceso desde la sub 17 y sub 19 del país. Dos selecciones de fútbol con una diferencia abismal en cuanto a experiencia y estructura de liga local.

Desde el comienzo del partido se vio un seleccionado colombiano sin ideas, desordenado en defensa y asfixiado por la presión de la selección mexicana. La ‘Tri’ femenil supo aprovechar la localía y planteó un juego agresivo en recuperación y en creación frenando así al combinado colombiano.

En el Minuto 35, llegaría el primer tanto del combinado Mexicano, luego de un centro del `Tri´ que no logra despejar la `tricolor´, quedando un balón vivo en el área colombiana que Maricarmen Reyes, número 23 de México, no perdonó con un potente tiro al arco. 1-0 comenzaba ganando el ‘Tri’.

Claro ejemplo de desorganización y falta de comunicación dentro de la cancha, donde ninguna de las dirigidas por Nelson Abadía tomó marcas, dejando así en bandeja de plata el primer gol de la selección mexicana.

En el segundo tiempo, Colombia salió con otra cara, mucho más organizada, con mayor tenencia de balón y mayor llegada al área rival. Sin embargo, esta mejora no fue suficiente para darle la vuelta al partido.

El conjunto mexicano por su parte siguió con la misma intensidad y con la misma presión alta. Hasta que en el minuto 60 llegó el segundo gol del encuentro. Un golazo de tiro libre de la número 11, María Sánchez, con pierna izquierda. Un golpe teledirigido al palo izquierdo de la arquera colombiana. Una auténtica obra de arte.

2-0 finalizó el encuentro de estás dos grandes selecciones. Partido que muestra ganas y garra de las colombianas pero que ratifica la necesidad de intensificar el trabajo. Con este resultado Colombia vive su quinta derrota frente al combinado mexicano.

En su próximo partido de preparación, el combinado colombiano disputará un partido amistoso frente a la selección chilena el sábado 23 de octubre en el estadio Pascual Guerrero.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.