Luis Muriel inicia el año siendo protagonista con el Atalanta

Colombianos en el Exterior

Con dos goles del delantero colombiano, el Atalanta goleó 6-2 en su primer partido del año al Udinese en condición de visitante.

Luego de que los casos de Covid-19 suspendieran el primer partido del año ante el Torino, el Atalanta comenzó el 2022 con una contundente victoria 6-2 de visitante ante el Udinese, donde el colombiano Luis Fernando Muriel fue titular y protagonista con sus dos goles, dándole argumentos a la directiva del equipo para que hagan el esfuerzo por retener al jugador, ya que recientemente se ha rumoreado de una posible salida del delantero.

El croata Mario Pasalic fue el encargado de abrir el marcador del partido disputado en el estadio Dacia Arena de Friuli. Minutos más tarde llegaría el primero en la cuenta de Luis Fernando Muriel, quien tras una galopada que comenzó desde mitad de cancha, entró al área y acomodó la pelota en su pierna izquierda para mandarla a guardar y dejar sin posibilidades al portero visitante. Antes de finalizar la primera parte, el ucraniano Ruslan Malinovskyi anotó el tercero a favor del Atalanta.

En la segunda parte, el Udinese descontó antes de la hora de partido con el gol en contra de Berat Djimsiti, dándole ilusiones de lograr la hazaña de igualar el marcador. Sin embargo, sobre el final del compromiso, Luis Fernando Muriel acabó con las ilusiones de los locales al anotar el cuarto gol del partido a favor del Atalanta, el segundo en su cuenta personal.

El delantero colombiano recibió solo en el campo contrario y luego de una jugada individual similar a la del primer gol, el atacante eludió a un defensor y definió cruzado para que la pelota pegara en el poste e ingresara. Con este doblete, Luis Fernando Muriel llegó a 122 goles y 58 asistencias en las Grandes Ligas Europeas.

Al final, el Udinese logró recortar distancias con el gol de Beto Betuncal al minuto 88. No obstante, el Atalanta quería seguir marcando más goles y de la mano de Matteo Pessina y Joakim Mæhle, el equipo de Gian Piero Gasperini logró en el tiempo de adición el 6-2 final, llevándose tres puntos importantes que lo colocan cuarto en la tabla con 41 puntos. Duván Zapata no estuvo presente por lesión.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.