Atlético Nacional sufrió, pero terminó venciendo al Unión

Liga Betplay

Los paisas lograron la victoria en el Atanasio Girardot, gracias a el debut goleador de Ruyery Blanco y las atajadas de Kevin Mier.

Ambos equipos buscaban llevarse la victoria en esta octava fecha, los verdolagas tenían la obligación de pagar la deuda con su hinchada en casa, ya que de los tres partidos que habían jugado en el Atanasio el saldo era de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota.

Por otro lado, Unión quería salir del fondo de la tabla con una victoria como visitante, ya que solo ha ganado uno de sus seis partidos del presente torneo, empatando tres y perdiendo los mismos. Además que está en el puesto 17 de la tabla con apenas 6 puntos en este torneo.

MEDELLIN – COLOMBIA, 19-02-2022: Alexander Mejia de Nacional, Mauricio Mercado, árbitro, Jairo Palomino del Unión y los árbitros asistentes, Herminzul Calderon, Yinfar Bulla, Diego Escalante, posan para una foto previo al partido entre Atlético Nacional y Unión Magdalena por la fecha 8 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Nacional empezó los primeros minutos imponiendo su juego claro en pases rápidos hacia sus laterales. Yerson Candelo, al minuto dos, profundizó y lanzó un pase al centro del área, pero Jarlan Barrera no pudo conectar el balón. La respuesta del visitante se vio, hasta el minuto 11, con un tiro de larga distancia de Cantillo, pero el balón se fue alto.

En el minuto 20, tuvo que salir Alexander Mejía tras una molestia muscular en su pierna derecha y entró Sebastián Gómez para complementar el campo verdolaga. Ambos equipos lo buscaron por diferentes medios, Unión esperando a ataques de contragolpes o con tiros de larga distancia. Nacional siempre a sus extremos con pases en profundidad, Ruyery Blanco lo intentó en dos oportunidades pero la defensa del Unión permaneció cerrada y bloqueaba los disparos del local.

Al minuto 36, llegó la primera anotación en el Atanasio, Mantilla frenó y le dio la pelota a Jarlan en el medio de la cancha, que vio a Ruyery y filtró un pase entre líneas que lo dejó solo al ex Unión Magdalena, que se la picó al golero Ramiro y logró así su primer gol con la camisa del elenco paisa, 247 minutos se demoró el samario para marcar el verdolaga.

En el segundo tiempo, Unión salió a empatar no pasó más de un minuto para que buscara el gol. Lopera remató de cabeza, pero Mier pudo sacarla y mandarla al tiro de esquina. Luego en pelota quieta, hubo dos rebotes en el centro del área Banguero la saco con un cabezazo pertinente y salvó a Nacional.

Los paisas no salieron con la misma actitud del primer tiempo, muy impreciso en la entrega, Andrade lo intento tras un pase a Blanco que iba lejos, sin embargo, él lo recupera y se la devuelve al rifle que aunque la tocó, no pudo conectar bien para darle peligro a el balón.

Hasta el minuto 65, el partido se quedaba en el medio campo ninguno se hacía daño e imponía los duelos, hasta que llegó la llegada de Nacional donde se unían los de siempre, Candelo le sirvió la pelota a Barrera que le pegó y se fue al poste. Dos minutos después, Jarlan, de nuevo, que cambió de frente para Danovis que con una chalaca dejó solo al Rifle en el centro del área y botó lo que hubiera sido el segundo gol de los paisas.

MEDELLIN – COLOMBIA, 19-02-2022: Andres Andrade de Nacional disputa el balón con James Castro del Unión durante partido entre Atlético Nacional y Unión Magdalena por la fecha 8 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Unión en su idea de juego en atacar de nuevo en contragolpe o en pases largos y los últimos ataques del partidos fueron para el visitante, Contreras llegó al peligro y disparo al arco por el lado izquierdo y Kevin Mier se vistió de salvador para evitar el empate de los suyos. Davier Vega lo intentó pero fue muy suave y el golero local pudo detenerlo con tranquilidad.

Mier se vistió de Ángel en el arco verdolaga, que se convirtió en la figura después de taparles tres acciones claras a Roberto Hinojosa que desequilibró la defensa de Nacional y con su último remate del partido puso a volar a Mier para salvar y hacer ganar a Nacional en su casa.

Nacional con esta victoria llega a 17 puntos y se queda en la segunda posición. Su siguiente partido por Liga será el domingo, 27 de febrero, contra Bucaramanga en condición de visitante a las 6:10 pm. Por su lado, Unión Magdalena bajó a la posición 18 con 6 unidades y se enfrentará al Deportivo en la misma fecha, pero a las 4:05 pm.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.