Alianza se llevó el ‘botín’ del Pascual Guerrero

Liga Betplay

Alianza petrolera venció como visitante al América de Cali 0-1 por la fecha 18 de la liga y mantiene chances de clasificar a los cuadrangulares finales

Por la fecha 18 de la Liga Betplay 2022-1 América de Cali recibía la visita de Alianza Petrolera en un duelo en el cual el visitante con 23 puntos todavía poseía posibilidades ganando el encuentro, de meterse a las finales de fútbol colombiano, por el lado del local se quedaban muy atrás con 20 y con la leve esperanza de que haciendo un puntaje perfecto, colarse entre los ocho, es decir, era una final para ambos equipos.

Un partido que arrancaba con la posesión del balón por parte de América, pero sin generar mucho peligro a la portería de Chunga. Alianza se conformaba con defender los ataques sin peligro del cuadro local. Daniel Hernandez y Adrian Ramos hacían una buena alianza en ataque con paredes que culminaban en desbordes de las bandas por parte de los laterales, que tiraban centros pero nadie entraba a definirlos.

Por transiciones de la primera parte Alianza tomaba confianza y buscaba presionar a la defensa americana, ocasionando en varias veces errores en la defensa. En par de ocasiones Alianza logró acercarse al arco de Graterol pero tampoco generando una acción de peligro máximo. Fueron 6 remates de parte de los petroleros, por 4 de América con 1 y 0 al arco respectivamente; una vez más, la imprecisión era un factor decisivo en el resultado. Se iban a los camerinos 0-0.

CALI – COLOMBIA, 02-05-2022: Didier Pino del América disputa el balón con Brayan Gil de Alianza durante partido entre América de Cali y Alianza Petrolera por la fecha 18 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

El marcador se abriría en la segunda mitad sobre los 58 minutos, cuando Estéfano Arango se inmiscuyó en el área escarlata, un mano a mano con Didier Pino que lo tumbó, una vez más un penal en contra del conjunto americano. Cobró y anotó Brayan Gil para anotar el 0-1 en el partido. Luego de esto, el técnico americano haría varias modificaciones en el esquema táctico para poder darle vuelta al marcador.

Sobre los 70 minutos, América intentó, era incisivo en ataque conectaban pases pero el balón quedaba siempre en defensa de Alianza, tiros interceptados y demás no permitían al local acercarse a Chunga. Pese a los intentos del equipo local, los dirigidos por Hubert Bodhert supieron imponerse y defender el resultado conseguido en la segunda mitad para llevarse 3 puntos de oro a su casa y seguir soñando con una posible clasificación a los 8.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.