Los mejores jugadores que han pasado por Envigado

Liga Betplay

Hoy en su cumpleaños número 32, Fútbol al Instante les trae a los mejores jugadores que han pasado por Envigado

Un día como hoy, hace 32 años, fue fundado Envigado, más conocido como la ‘Cantera de héroes’, donde han surgido grandes jugadores del fútbol colombiano, quienes además de ser figuras en sus clubes, han sido pieza fundamental en la Selección Colombia.

Por eso, Fútbol al Instante les trae su once ideal de jugadores que han pasado por Envigado, ya sea en las divisiones inferiores, hasta en el primer equipo:

  1. Edigson ‘Prono’ Velázquez (Portero)

El arquero nacido en ‘La Cantera de Héroes’ disputó más de 180 partidos con el equipo antioqueño entre 1993 y 1999. A pesar de tener un segundo paso por el equipo naranja en 2005, ‘ Prono’ es recordado en el fútbol colombiano por quedar campeón con el Boyacá Chicó en el Apertura 2008 cuando derrotaron al América De Cali.

Edigson Velázquez (Foto: Perfil del jugador en Instagram)

2. Sergio Mosquera (Defensa Central)

El jugador ascendió al primer equipo en 2013, donde participó en 13 ocasiones. Con los colores naranja disputó 42 partidos, siendo titular en 34 de ellos.

Sergio Mosquera con la camiseta de Envigado ( Foto: Envigado FC en Facebook)

3. Andrés Orozco (Defensa Central)

Andrés Orozco es un referente en Envigado. El ex jugador del cuadro antioqueño y Selección Colombia disputó 218 partidos entre 2010 y 2017 con el cuadro paisa anotando en 8 ocasiones.

Puede ser una imagen de 3 personas
Andrés Orozco festejando su último gol como profesional

4. Yairo Moreno (Lateral Izquierdo)

A pesar de solo disputar 31 partidos con el Envigado, su impacto fue inmediato. Moreno se ganó un puesto en el 11 naranja en 2016 donde logró anotar en 7 ocasiones. Sus buenas actuaciones lo catapultaron al Deportivo Independiente Medellín donde mostró un excelente nivel.

Puede ser una imagen de 8 personas
Yairo (8) saliendo ante Rionegro Águilas. Foto:Envigado FC en Facebook

5. Marlon Piedrahita (Lateral Derecho)

Luego de solo haber jugado 18 partidos en Envigado, Marlon llegaba cedido al cuadro ‘ naranja’ donde logró hacerse un nombre y catapultarse a Atlético Nacional. Actualmente, el veterano de 36 años tiene en su palmarés 3 Ligas, 2 Copas y 1 Superliga.

Marlon Piedrahita celebrando el título de la Superliga colombiana con el Junior (Foto vía Instagram @marlonpjm20)

6. Ómar Suárez ( Mediocampista Central)

Tras haber disputado 206 partidos y anotado 32 goles, ‘Misio’ dejó su huella en Envigado. Era un líder dentro y fuera del campo, incluso, fue expulsado en los camerinos por reclamar las decisiones de Óscar Julián Ruíz.

7. Néider Morantes (Mediocampista)

Ex capitán e ídolo en la Institución con 213 goles y 65 partidos, Néider se volvió un veterano que siempre guió a los más jóvenes en su progresión en el equipo naranja. El colombiano también tuvo pasos por la Selección Colombia

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie y hierba
Néider Morantes (Foto: Envigado FC en Facebook)

8. Óscar Restrepo (Mediocampista Defensivo)

Tras 185 goles y 41 asistencias, Óscar Restrepo hizo una amplia en Envigado y en territorio colombiano. Su gran nivel le dio la oportunidad de ser llamado a la Selección Colombia, además de darse el gusto de anotar un gol con la camiseta del elenco nacional.

9. James Rodríguez ( Mediapunta o Extremo Izquierdo)

Ídolo tanto en Envigado como en la Selección Colombia, James Rodríguez es uno de los mejores jugadores que ha salido de la ‘Cantera de Héroes’. Con el equipo paisa, Rodríguez disputó 30 partidos y anotó 9 goles.

James Rodríguez con la camiseta e Envigado (Foto: Envigado FC en Facebook)

10. Juan Fernando Quintero (Mediocampista Derecho, Izquierdo o Mediapunta)

El anotador de uno de los goles más importantes en la historia de River Plate también nació futbolísticamente en ‘La Cantera de Héroes’, Quintero jugó 45 partidos, donde anotó 8 goles.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre
Juan Fernando Quintero con Envigado FC (Foto: Envigado FC en Facebook)

11. Víctor Cortés ( Delantero Centro)

‘El Curo’ vistió la elástica naranja en 250 partidos, anotando 43 goles. Su amplio recorrido por el fútbol colombiano demostró su potencial jugador tras 8 equipos en los cuales siempre rompió las redes.

Víctor ‘Curo’ Cortés en el Polideportivo Sur (Foto: Envigado FC en Facebook)

12. Giovanni Moreno

‘El Segoviano’ enamoró con sus gambetas al equipo naranja y a Atlético Nacional. Moreno llegó al primer equipo de Envigado en 2008 procedente de las fuerzas básicas. Su explosión se dio en 2009, donde anotó 16 goles en 34 partidos ya vistiendo la camiseta de Atlético Nacional.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Giovanni Moreno con James Rodríguez y Jorge Aguirre (Foto: Envigado FC en Facebook)

13. Andrés Cadavid

En el año 2013, Cadavid volvía a tierras antioqueñas tras un paso por el fútbol mexicano. A punta de liderazgo, Cadavid se hizo dueño de la zaga central donde destacó por su potencia defensiva. A pesar de solo jugar 14 partidos, Cadavid respondió cuando fue necesitado.

Puede ser una imagen de 2 personas
Andrés Cadavid entrenando con Envigado (Foto: Envigado FC en Facebook)

14. Mateus Uribe

Tras 87 partidos en Envigado, donde se hizo líder del mediocampo, Uribe siguió destacando en Tolima y Atlético Nacional, equipo en el cual conquistó la Copa Libertadores de América y la Recopa.

Puede ser una imagen de 3 personas
Mateus Uribe ante Atlético Nacional (Foto: Envigado FC en Facebook)

15. Jhon Córdoba

Ascendió al primer equipo de Envigado, donde rompió el arco 13 veces en 21 partidos. Posteriormente, emigró al fútbol mexicano de la mano de Jaguares, tras quedar con sus derechos deportivos en su poder. Acumula 8 equipos en su carrera deportiva.

Puede ser una imagen de una persona, practicando un deporte y hierba
Jhon Córdoba festejando. (Foto: Página Oficial de Envigado en Facebook)

16. Frank Fabra

5 años duró su paso tras ascender de la cantera en Envigado. En aquella etapa, Fabra acumuló 90 partidos y anotó 2 goles. Posteriormente, Deportivo Cali e Independiente Medellín lo recibieron antes de ser adquirido por Boca Juniors, su actual equipo.

Puede ser una imagen de una persona
Frank Fabra con la camiseta de Envigado (Foto: Página Oficial de Envigado en Facebook)

17. Fredy Guarín

Luego de debutar en el Atlético Huila, Freddy Guarín recibió la oportunidad en Envigado de darse a notar. El mundialista jugó 38 partidos, anotando 4 goles. Su fuerte pegada y la masa muscular que fue acumulando a lo largo de los años lo hizo uno de los jugadores más fuertes y difíciles de superar.

Puede ser una imagen de una persona
Freddy Guarín con la camiseta de Envigado (Foto: Envigado FC en Facebook)
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.