Puntazo del Deportivo Cali en Bolivia

Colombianos en el Exterior

A pesar de ir cayendo 2-0, el Deportivo Cali dominó a Always Ready en su casa y logró empatar un partido que perfectamente pudo haber sido una victoria

El Deportivo Cali partió a Bolivia a jugar su última papeleta del semestre, pues además de encontrarse eliminado de la Liga y muy comprometido en Copa Betplay, el Director Técnico Rafael Dudamel se encuentra en entredicho por los malos resultados.

En la primera parte, Always Ready logró mostrar su localía en La Paz, pues tuvo opciones de Riquelme y un palo de Cristaldo. Vásquez tuvo una opción tras pase de Christian Mafla, pero la mandó afuera. A los 35 minutos, un penal de Guillermo Burdisso fue convertido por el argentino Riquelme. El envión anímico en el equipo boliviano fue positivo, pues a los 42 minutos, el histórico Juan Carlos Arce logró anotar el segundo con un potente remate de fuera del área.

(Foto vía Twitter @Libertadores)

El Deportivo Cali no mereció irse con dos goles de desventaja al entretiempo, y tras una mano imprudente de Adrián en el área, Kevin Velasco cobró fuerte y con categoría para que el equipo ‘Azucarero’ se fuera 2-1 al entretiempo en el estadio Hernando Siles de La Paz.

(Foto vía Twitter @Libertadores)

Los primeros minutos del Cali fueron muy buenos en el segundo tiempo, y con el ingreso de Teófilo Gutiérrez, mediante un tiro de esquina de Kevin Velasco, la figura del partido, Guillermo Burdisso, anotó casi sin querer el empate en el marcador, convirtiendo su segundo gol en esta Copa Libertadores siendo central.

Los de Rafael Dudamel realizaron un partidazo en defensa, con Mafla, Camargo y Caldera en un gran nivel, este último resumiendose de su penoso autogol ante Corinthians. Además, contó con ocasiones de peligro con Teo y Segura, pero los remates se fueron desviados.

Sobre el final, un Deportivo Cali que parecía de local tuvo una opción de Mosquera en el área, pero increíblemente tras una fuerte entrada, el árbitro ecuatoriano no decretó penal. El Deportivo Cali espera clasificar a finales de Libertadores tras 18 años, mientras que Always Ready espera el milagro para hacer historia y acceder por primera vez a fases definitivas del torneo continental.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.