River ganó y pone la mira en Boca

Colombianos en el Exterior

River derrotó como visitante a Central Córdoba con un marcador de 1-3 por la jornada 13 de la Liga Profesional de Fútbol.

River Plate visitó Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades. Jorge Carrascal, la cuota colombiana en el encuentro, fue titular, jugó 75 minutos y anotó el primer gol para los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo. Fue sustituido por el ex Deportivo Cali, Agustín Palavecino.

River registra 8 fechas sin conocer la derrota y se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 27 punto, a tan solo 2 puntos del líder, Talleres de Córdoba, que tiene 29.

El primer tiempo fue para los de la visita, con una presión alta ejercida por un Julián Álvarez en un magnífico nivel, le dejó servido el gol a Jorge Carrascal que definió de manera extraordinaria para adelantar al equipo ‘Millonario’ al minuto 32’. El volante colombiano suma su tercera anotación en la presente liga.

Ya en la segunda mitad, en un contragolpe protagonizado por Carrascal, y luego de un pobre rechazo de la defensa contraria, Julián Álvarez sacó un potente remate al borde del área y anotó un golazo para ampliar la cuenta apenas en 62’ minutos de juego.

El cuadro local, encontró el descuento por medio de Leonardo Sequeira, que concretó un penal muy discutido. Los ‘Ferroviarios’ tuvieron varias oportunidades de gol, sin embargo, se encontraron con un gran Franco Armani que se hizo grande bajo los 3 palos.

El partido lo liquidó Braian Romero, quien al minuto 89’ marcó el cuarto gol de la noche y aseguró los 3 puntos para los de ‘La banda cruzada’.

En la próxima jornada, River Plate recibirá en el Súper Clásico del fútbol argentino a Boca Juniors el domingo 3 de octubre, la cita será en el Estadio Monumental. Mientras que el próximo viernes, Central Córdoba visitará a Lanús.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.