Un tiempo para cada uno en la ida de la Superliga

Liga Betplay

A pesar del buen primer tiempo de los de Rafael Dudamel, los ‘Pijaos’ reaccionaron y lograron igualar la serie de la Superliga.

El encuentro arrancó con el Deportivo Cali mostrando su mejor versión asociativa, con Kevin Velasco, Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez logrando conectarse y tejer jugadas tal como en el semestre anterior que dejó la estrella en toldas ‘Azucareras’.

La presión caleña surtía efecto, incluso con Teo rematando al palo. Sobre los 25 minutos, el delantero ex Junior de Barranquilla anotó un golazo de zurda tras una jugada de Ángelo Rodríguez, pero erráticamente, Bismark Santiago anularía un tanto legal tras la revisión del VAR.

Sin embargo, el Deportivo Cali no se vino abajo, y tras un pivoteo de Teófilo Gutiérrez, Carlos Robles sacó un remate de derecha al borde del área que dejó sin opciones al portero William Cuesta, anotando un golazo espectacular que ponía el 1-0 que se mostraba justo al minuto 33.

No obstante, la segunda parte mostró a un Tolima más fresco y adelantado que mejoró mucho con los cambios, tras molestar y meter al Deportivo Cali en su propio arco, lo que logró que a los 67 minutos Ibargüen sacara un remate y, tras un desvío en Marsiglia, descolocó a De Amores para el empate a uno. Anderson Plata pudo ganar el partido para los de Hernán Torres, pero a pesar de ganar dos veces en velocidad y posición, la ausencia de definición del ex delantero de Santa Fe se hizo evidente.

Andres Ibargüen le anotó a los vallecaucanos por segundo partido consecutivo (Foto: Twitter Deportes Tolima)

Finalmente, Aldair Gutiérrez, una de las figuras del encuentro, buscó sorprender con un remate de larga distancia que pegó en la malla exterior del portero William Cuesta. El 23 de Febrero ambos conjuntos buscarán el título de la Superliga, con el Cali buscando su segunda corona en su tercera final y el ‘Vinotinto y Oro’ buscando su primera conquista tras caer en la edición de 2019 ante Junior por penales.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.