Medellín salió victorioso ante un Patriotas que se sumerge en el descenso

Liga Betplay

Deportivo Independiente Medellín y Patriotas chocaron fuerzas en Tunja en un duelo importante para ambos de la fecha 18 de la Liga Betplay 2021-ll.

Medellín quería sacar 3 puntos que los mantuviera levemente vivos con esperanzas de entrar a la fiesta de los 8, mientras que el elenco de Tunja debía ganar para alejarse del tema del descenso.

El primer tiempo fue con más flujo en ataque para los boyacenses que llegaron al arco de Vásquez en un par de ocasiones, mientras Medellín todavía no se había acomodado en el partido.

Para la segunda mitad ‘El poderoso’ cambió su idea de juego y encontró el camino a gol por medio de una jugada colectiva, ingeniada por Vladimir Hernández, que terminó en remate de primera intención por parte de Yulian Gómez, que no pudo atajar Mosquera, la jugada fue revisada por el VAR durante un largo tiempo por un supuesto fuera de juego, al final la decisión se mantuvo en gol .

Patriotas no logró reaccionar al golpe y por poco pudo ampliar la ventaja los visitantes con remates desviados de Jean Pineda que no tuvo precisión a la hora de realizarlos. El final del partido dictaminó una victoria para el DIM, que con 24 puntos conserva una mínima esperanza de poder clasificar, mientras que Patriotas se complicó en el descenso.

En la próxima fecha los boyacenses se jugarán una ‘final’ prácticamente, ante Quindio y Medellín tendrá el segundo clásico paisa del torneo ante Nacional, oficiando como local.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.