Selección Colombia: Un Déjà Vu de las Eliminatorias 2010

Selección Colombia

Coincidencialmente, varios resultados y situaciones se repitieron a comparación de lo sucedido en 2010. Este es el análisis:

  1. Empate a 0 ante Brasil en Barranquilla

En la primera fecha de las Eliminatorias de Sudáfrica 2010, la Selección Colombia recibió a Brasil en la ciudad de Bogotá. Colombia desperdició las ocasiones, rematando sin puntería y quedándose en el bolsillo un 0-0 bajo el mando de Jorge Luis Pinto. Para las Eliminatorias a Qatar 2022, Colombia obtuvo el mismo resultado, esta vez bajo el manto de Reinaldo Rueda.

2. Empate ante Bolivia

Por la segunda fecha, Colombia visitó la altura de La Paz en Bolivia para enfrentarse al combinado verdiblanco. La Selección se fue nuevamente con un 0-0, tras una gran actuación de Agustín Julio. Para las Eliminatorias que acaban de culminar, Colombia empató nuevamente ante Bolivia en La Paz, esta vez con el marcador de 1-1.

Bolivia 1 Colombia 1 (VIDEO: CONMEBOL)

3. Victoria ante Venezuela de local

El 17 de noviembre de 2007, Colombia derrotó en Bogotá a Venezuela con un golazo de tiro libre de Rubén Darío Bustos. En estas eliminatorias, el 9 de octubre de 2020, Colombia venció a Venezuela por 3-0 en Barranquilla.

Colombia 3 Venezuela 0 (Video: Gol Caracol)

4. Derrota de local ante Uruguay

El 6 de septiembre de 2009, Colombia perdía en Bogotá por 1-0 ante Uruguay con gol de Sebastián Eguren. El 13 de septiembre de 2020, esta vez en Barranquilla, Colombia caía 3-0 contra el equipo ‘charrúa’.

Colombia 0 Uruguay 3 (Video: Gol Caracol)

5. Destitución de Jorge Luis Pinto y Carlos Queiroz por goleada (4-0 y 6-1)

En su visita al Estadio Nacional de Chile, la Selección Colombia de Jorge Luis Pinto fue derrotada por 4-0 ante el equipo austral. Humberto ‘Chupete’ Suazo, Gonzalo Jara, Fuentes, Matías Fernández, fueron los autores de los goles. Al finalizar la fecha, Jorge Luis Pinto fue destituido del cargo. Curiosamente, tras una estrepitosa derrota por 6-1, Carlos Queiroz, también técnico de la Selección Colombia para Qatar 2022, fue destituido.


6. Victoria ante Bolivia de local

Un 28 de marzo de 2009, Colombia ganó por 2-0 con goles de Macnelly Torres y Wason Rentería, un mediocampista y un delantero. En estas Eliminatorias a Qatar, un 24 de marzo de 2022, Colombia ganó por 3-0, también con goles de un mediocampista, Mateus Uribe, y un delantero, Miguel Borja.

Colombia 3 Bolivia 0 (Video: CONMEBOL)

7. Derrota 1-0 ante Argentina de visitante

Colombia visitaba el Monumental de Núñez para enfrentarse a Argentina un 6 de junio de 2009. La Selección caía derrotada con un gol de Daniel ‘Cata’ Díaz. Para las Eliminatorias a Qatar, Colombia cayó 1-0 con gol de Lautaro Martínez.

Argentina 1 Colombia 0 (Video: Fox Sports- Publicado por: mrdeyfi)

8. Puntaje final en ambas Eliminatorias (23 pts)

Al final de la clasificación a Sudáfrica, Colombia terminó en la séptima casilla con 23 puntos tras 6 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Al final de las Eliminatorias de Qatar, Colombia quedó sexto con la misma cantidad de puntos, 23, con 5 victorias, 8 empates y 5 derrotas.

Colombia 2010
Colombia 2022
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.